
El Chelsea podría tomar medidas muy serias contra su jugador Enzo Fernández. También lo podría hacer la Premier League, que es conocida por duras sanciones contra cualquiera que haga algún gesto racista y homófobo jugando en su liga. Todo esto viene por un cántico en el autobús de la selección de Argentina tras ganar la Copa América. Un cántico en contra de la selección francesa y con claros tintes racistas.
Este fue el momento del cántico que no se cantó entero, pero sí es de sobra reconocible porque se hizo viral durante las últimas semanas:
Argentinians are the worst of the worst. Non Argentines willingly support these animals because of messi, when in reality they probably think of you as subhuman.
Hope Bombito is well man that is horrible for him. https://t.co/k0hcGpdYlC pic.twitter.com/nWrEEIPUCP
— Leo (@DareToGoater) June 21, 2024
Le football en 2024 : racisme décomplexé 🤦🏽♂️🤦🏽♂️🤦🏽♂️ pic.twitter.com/MGkH5wPmNU
— Wesley Fofana (@Wesley_Fofana3) July 16, 2024
"Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francesa", reza el cántico que comenzaron a cantar hasta que Enzo, que vio venir el problema, lo paró.
El Chelsea ha tomado medidas y ha emitido un comunicado:
"El Chelsea Football Club considera absolutamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas. Reconocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y utilizaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno".
Enzo, por su parte, ha tenido que tomar medidas y contestar, de manera bastante poco vistosa, todo sea dicho, a través de sus redes sociales:
— Enzo Fernández (@IEnzofernandez8) July 16, 2024
"Quiero disculparme sinceramente por un vídeo publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye lenguaje altamente ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y me disculpo por dejarme llevar en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento mucho", publicó en Twitter.
Eso sí, para su compañero Fofaná, no hay disculpa posible. El jugador francés le ha mandado un claro mensaje a Enzo. "Fútbol en 2024: racismo desinhibido", escribió el galo en sus redes. El lío está servido.

