
Escándalo sin precedentes en los Juegos Olímpicos de París y eso que aún no han comenzado oficialmente. El partido entre Argentina y Marruecos ha sido interrumpido durante más de dos horas y se ha reanudado con una tremenda sorpresa: el tanto de Medina que suponía el 2-2 de la Albiceleste ha sido anulado por el VAR
Lo que es la vida. Todo el lío estalló, precisamente, por el gol postrero de Argentina (minuto 106). En ese instante, en plena celebración, cayó un petardo en pleno corrillo de jugadores argentinos. Por suerte, el artefacto no impactó a ningún jugador. No hubo que lamentar lesionados ni daños menores.
Los altercados no pararon. Nada más llegar el 2-2 hubo invasión de campo por parte de los aficionados de los 'Leones del Atlas', indignados con el tremendo descuento que decidió aplicar el colegiado. Las fuerzas de seguridad no daban a basto a la hora de controlar a los espontáneos que saltaron desde la grada.
😨 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐮𝐫𝐛𝐢𝐨𝐬 tras el Argentina 🆚 Marruecos
🧨 En medio de la celebración de la selección albiceleste, tras lograr el 2-2 en el último suspiro, desde la grada cayó un 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨 muy cerca de algunos jugadores#Paris2024 pic.twitter.com/BUpujNcxr9
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 24, 2024
El árbitro, el sueco Glenn Nyberg, optó por mandar a los jugadores a vestuarios por seguridad. Parecía que el partido había acabado, pero no. Según un directivo, quedaban aún "4-5 minutos por jugarse". El colegiado quería reanudar el choque, el COI también, pero los futbolistas se negaban por su propia seguridad.
No fue un hecho aislado. De hecho, el partido contará con 21 minutos de añadido en la segunda mitad debido a que, aún con el balón en juego y antes de que se produjera el segundo tanto de Argentina, varios espontáneos saltaron al césped provocando que el partido se viera interrumpido en varias ocasiones.
Todo el mundo esperaba que se reanudara el encuentro con el 2-2 en el marcador, pero TYC' anunció que se anulaba el 2-2 de Argentina. El VAR dictaminó fuera de juego de Amione en la jugada del gol de Medina.
ASÍ ESTÁ LA SITUACIÓN AHORA: el árbitro quiere seguir el partido, los planteles no. El segundo gol argentino está convalidado. Hay una negociación a ver qué hacen. pic.twitter.com/sEkjgF6a4x
— TyC Sports (@TyCSports) July 24, 2024
Finalmente, dos horas después, el partido se reanudó, Marruecos resistió de pie y se lleva el triunfo por 1-2 en uno de los partidos más surrealistas de la historia.
