
La rueda de prensa ofrecida este sábado por Carlo Ancelotti, en la previa del estreno liguero del Real Madrid frente al RCD Mallorca —el domingo a partir de las 21:30 horas en Son Moix—, ha dejado una interesante reflexión por parte del técnico italiano acerca de un calendario cada vez más saturado.
"Los jugadores necesitan descansar, necesitan vacaciones, y por eso estamos pensando dar vacaciones individuales a los jugadores durante la temporada, que pueden ser de una semana (...) Un futbolista no va a jugar y se va a descansar con su familia. Sobre todo a los internacionales, que son los más afectados. Los otros pueden recuperar, pero los que van con el equipo nacional no tienen ni un día de descanso. Es la única manera", fue la respuesta del preparador madridista al periodista Fernando Burgos (Onda Cero), que le preguntó acerca de la saturación del calendario de cara a las dos próximas temporadas (2024/25 y 2025/26), especialmente teniendo en cuenta la disputa del nuevo Mundial de Clubes que se estrenará el próximo verano.
Ancelotti pondera dar férias aos jogadores durante a época face ao calendário sobrecarregado. pic.twitter.com/4TFlYcac8y
— B24 (@B24PT) August 17, 2024
Ancelotti añadió en su respuesta que en el club están meditando está posibilidad junto al cuerpo médico y los prepadores físicos.

