
Karl-Heinze Rummenigge, una leyenda del fútbol mundial, levanta la voz y dice en voz alta lo que muchos piensan desde hace tiempo. "Hay que imponer un tope salarial". El teutón hace una propuesta que sería revolucionaria en el fútbol europeo. El presidente del consejo de supervisión del Bayern lo tiene claro: "Es el momento, el aumento de costes es una locura".
"El fútbol necesita un tope salarial. Los costes están aumentando que es una locura, incluso para los jugadores habituales y sus agentes. Ahora es el momento de actuar", dijo a la 'Gazzetta dello Sport'.
Lo que propone Rummenigge es un sistema similar al que utiliza la NBA, competición en la que todos los equipos tienen las mismas oportunidades salariales para construir sus planteles.
El directivo del Bayern considera que el equipo ha hecho una apuesta segura con la contratación como entrenador de Vincent Kompany y de algunas caras nuevas: "Tenemos nuevo entrenador y compramos jugadores de forma inteligente. Cuidado con Michael Olise, puede ser crucial. También tengo confianza en la Champions, que este año será nueva para todos los clubes".
