
¿Se imaginan cambiar un Real Madrid de cinco Champions por un Manchester United que lleva años en crisis institucional y deportiva? Pues eso le pudo pasar a Toni Kroos en 2014, pero por suerte para él tomó la decisión correcta y acabó en Chamartín.
"En una etapa anterior pude. Ya había acordado condiciones con el Manchester United en 2014, antes de fichar por el Real Madrid. Eso habría sido un cambio del Bayern al United. Echaron a David Moyes que estuvo negociando con el Bayern Múnich y contrataron a Louis van Gaal. Entonces ambos declinamos agradecidos", dijo el teutón en The Athletic.
Kroos contó en The Athletic su conversación con Moyes: "El entrenador había venido a mí específicamente y el contrato estaba prácticamente firmado. Luego Moyes fue despedido y Louis Van Gaal se hizo cargo. Eso complicó las cosas. No tuve noticias del United durante un tiempo y empecé a tener dudas".
El United quiso a Kroos, pero en su camino se cruzó un maestro del fútbol: "Empezó el Mundial y Ancelotti se puso en contacto, eso fue todo".
Kroos puede mirar su palmarés a diario y ver que no se equivocó. En el mismo, con el Real Madrid, ganó 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 LaLiga, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

