
La primera división descansa mientras el parón de selecciones toma el relevo. Sin embargo, hay una competición que nunca deja de pisar el acelerador y esa es la Segunda división española. En los parones de selecciones (no interesan al aficionado), la Liga Hypermotion gana protagonismo y se presenta como un escaparate cuando los equipos de primera descansan.
La Segunda es una liga apasionante como dura, si no que se lo digan a clubes históricos de primera que llevan años incluso décadas luchando por ascender muriendo siempre en la orilla. Por ello, esta temporada el nivel de exigencia es muy alto, ya que en la categoría compiten equipos con mucho prestigio nacional. Esta semana se disputan encuentros muy interesantes:
Sábado 16 de noviembre de 2024:
- Eibar vs Racing de Ferrol – 14:00
- Castellón vs Mirandés – 16:15
- Eldense vs Albacete – 16:15
- Racing vs Burgos – 18:30
- Levante vs Elche – 18:30
- Real Sporting vs Granada CF – 21:00
Domingo 17 de noviembre de 2024:
- Cádiz vs Córdoba – 16:15
- Real Oviedo vs Tenerife – 16:15
- Almería vs RC Deportivo – 18:30
- Cartagena vs Huesca – 18:30
- Real Zaragoza vs Málaga – 21:00
Los líderes de la clasificación
Es cierto que a la competición de plata le queda mucho recorrido pero con 14 partidos disputados, estos son los equipos que opositan para ascender:
El Racing de Santander hace valer su superioridad y lidera la clasificación con 33 puntos. Los cántabros aventajan con ocho puntos al Sporting de Gijón, segundo clasificado. El conjunto cántabro está batiendo récords a base de victorias. Conviene reparar en que han ganado siete partidos de manera consecutiva fuera de casa. Iñigo Vicente y Andrés Martín están a un nivel desorbitado.
En la segunda posición que otorga el ascenso directo a primera, se encuentra el Sporting de Gijón con 25 puntos. Esta temporada los asturianos pujan fuerte por regresar a primera tras vagar por segunda sin pena ni gloria casi una década. Los de Gijón descendieron en 2017.
La pugna por los puestos de honor
En tercera posición se encuentra el Real Zaragoza, otro club histórico, disponen de 23 puntos y parece que esta temporada no es el espejismo de la campaña anterior. Hay que recordar que la temporada pasada, los maños hicieron pleno de victorias en las primeras jornadas para luego terminar en mitad de tabla.
El Oviedo que murió en la orilla la temporada pasada, ha conseguido rehacerse y quiere repetir la gesta del año pasado pero esta vez con final feliz. Los asturianos cayeron en la final del Playoff a Primera contra el Español. Disponen de jugadores con talento como Alemao, Santi Cazorla y un cerrojo en la portería como es Aarón Escandell.
Otro histórico como el Granada anuncia su candidatura al ascenso tras un inicio fatal que derivó en la destitución de Guille Abascal. Ahora con Fran Escribá al mando de las operaciones, los nazaríes buscan asentarse en la zona noble de la tabla con jugadores de primera como Uzuni, máximo goleador de segunda hace dos temporadas en el ascenso a primera de los rojiblancos.
Entre redenciones y sueños de grandeza
El Levante quiere olvidar la trágica noche del no ascenso con el penalti de Villalibre y no estancarse en segunda. Ocupan la séptima posición pero tienen dos partidos menos debido a las lluvias torrenciales que ha sufrido Valencia.
Todos estos equipos históricos buscan regresar a primera mientras otros equipos humildes como el Mirandés o el Castellón sueñan con el ascenso. Quedan muchos kilómetros por recorrer pero los atletas van dejando huella.

