Menú

España se apunta a 'la vida de Bryan' (3-2)

La Selección vuelve a ganar, esta vez in extremis, con un gol de penalti en el 93’, tras una muy buena jugada individual de Bryan Zaragoza

La Selección vuelve a ganar, esta vez in extremis, con un gol de penalti en el 93’, tras una muy buena jugada individual de Bryan Zaragoza
Bryan Zaragoza celebra su gol junto a Yéremy Pino | EFE

De nuevo un buen partido de los chicos de Luis de la Fuente, que vuelve a dejar claro que en esta Selección lo importante es el grupo. Pese a haber cambiado el equipo entero en comparación con los que disputaron el partido del viernes contra Dinamarca, el equipo volvió a responder.

En ciertos aspectos del encuentro, le faltó algo de contundencia en las áreas, sobre todo a la hora de defender, con algunos fallos en la zaga, especialmente del debutante Paredes.

Otra de las grandes noticias del partido son los debuts: turno para Paredes, Samu Omorodion y Pablo Barrios. Con el canterano del Atlético de Madrid, ya son 22 los jugadores que han vestido por primera vez la camiseta de la Selección Española bajo la dirección de Luis de la Fuente.

Los goles del encuentro

En el minuto 32 llegó el primer gol del encuentro, tras un buen pase largo de Mingueza en profundidad. Morata realizó un control exquisito que le permitió encarar a puerta, pero fue derribado dentro del área por Ricardo Rodríguez.

El balón lo cogió Morata, pero el público pedía a gritos que el lanzador fuese Pedri. Fue el mismo capitán quien dejó el balón al canario, que acabaría fallando la pena máxima. El rechace lo recogería Nico Williams, quien tampoco logró meter la pelota, y finalmente sería el otro canario, Yéremy Pino, quien acabaría abriendo la lata.

El empate de Suiza llegó con un golazo tras una jugada individual de Monteiro, donde regateó primero a Grimaldo, luego a Paredes, y acabó metiendo el balón por debajo de las piernas de Robert Sánchez, que había entrado en el descanso.

El 2-1 para España llegó tras un robo de Bryan Gil, muy activo desde que salió. Apenas ocho minutos después de su ingreso al terreno de juego, el jugador cedido al Girona robó el balón y acabó definiendo al palo cruzado del guardameta en el minuto 58.

El empate de Suiza volvió a llegar en el minuto 85, con el intento de despeje de Fabián, que acabó golpeando al jugador Sierro al intentar despejar un balón aéreo. La pena máxima la convirtió Zeqiri al engañar a Robert Sánchez.

Ya en el minuto 92 volvería a destacar la influencia de los Bryan en una noche increíble para ambos. En este caso, fue Bryan Zaragoza quien, con una gran jugada individual, regateó a la defensa suiza y acabó siendo derribado, provocando así el tercer penalti de la noche. Fue él mismo el encargado de lanzar la pena máxima, potente al palo del portero.

Resumen de la clasificación y próximo rival

De esta forma, España consiguió la victoria de manera agónica en el minuto 93, para sellar una clasificación prácticamente perfecta, con cinco victorias y un empate, el que sumó en el primer partido de la fase de grupos ante Serbia en Belgrado, con un 0 a 0.

España, por lo tanto, suma 16 puntos, siendo la selección con más puntos de toda la Liga de las Naciones. Su rival saldrá del sorteo del próximo viernes entre Croacia, Italia o Países Bajos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal