
El fútbol es considerado el deporte rey y siempre ha estado muy marcado por diferentes valores que lo representan. Entre ellos, podemos destacar la pasión, la disciplina, el trabajo en equipo y, sobre todo, el respeto. Este respeto entre compañeros, rivales, entrenadores, árbitros y aficionados es uno de los pilares de este deporte, sin embargo; tristemente, en muchas ocasiones desaparece por completo de las canchas.
Ayer volvimos a apreciar una imagen lamentable, durante el partido de alevines de la Tercera División Andaluza que enfrentó al Alhendín Balompié y al RCD Espanyol Albolote, perteneciente a la escuela del RCD Espanyol, club militante en Primera División. Tras finalizar el partido con victoria local por 4 goles a 2, los jugadores, niños de diez u once años, se encontraban dándose la mano como al final de cada encuentro, mostrando este respeto hacia el rival.
Sin embargo, de manera inesperada, una madre de uno de los jugadores del conjunto visitante saltó al césped del Polideportivo Municipal de Alhendín, acercándose directamente al árbitro del encuentro y propinándole una bofetada con su mano derecha. El colegiado respondió empujando a la mujer, quien trató de volver a agredirlo, hasta que tuvieron que ser separados por los miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos que allí se encontraban presentes.
🤬❌ Otra imagen deleznable en el fútbol español.
Esto ha pasado en en un partido de la 3º Andaluza (alevines) entre el Alhendín y el Español de Albolote.
🎥 @rmarcagranada pic.twitter.com/McBEmAxv0o
— Offsider (@Offsider_ES) November 24, 2024
Comunicados de ambos clubes
Desde el RCD Espanyol Albolote han emitido un comunicado mostrando su absoluta desaprobación de estos hechos: "El CD Español Albolote condena rotundamente cualquier acto de violencia en los campos de fútbol, especialmente aquellos dirigidos a los árbitros y otros agentes implicados en nuestro deporte".
También, han querido hacer hincapié en la importancia de la enseñanza de este deporte basada en la educación en valores: "Reafirmamos nuestro compromiso con la educación en valores dentro y fuera del campo. El fútbol no es solo un deporte, es una herramienta para transmitir enseñanzas de vida".
A su vez, el Alhendín ha expresado su "más enérgico rechazo a cualquier tipo de violencia en el fútbol, ya sea dentro o fuera del terreno de juego". También, desde el club granadino han querido agradecer la colaboración de los allí presentes, tratando de calmar los ánimos de los implicados. Además, han querido remarcar la acción del presidente del equipo visitante, quien se puso en contacto con la directiva de su rival desde el primer momento, mostrando su preocupación y ofreciendo su ayuda.
La posible razón de la agresión se relaciona con una polémica tarjeta roja por doble amarilla que recibió en cuestión de nueve minutos un jugador del equipo visitante. Sin embargo, ningún lance del partido debería quedarse en algo más que eso y, de ninguna manera, puede justificar ningún acto violento que ensucie este deporte.

