
No levantan cabeza. Pep Guardiola cosechó otro mal resultado, un empate en la visita al Crystal Palace en Londres (2-2), y directamente en rueda de prensa el técnico español habló de "sobrevivir a esta temporada". Este discurso se ve como algo "perdedor" en Inglaterra.
"La temporada ha empezado con dificultades y toda la temporada será difícil. Por lo tanto, debemos sobrevivir. Es una temporada para sobrevivir", comentó Pep.
El español añadió además que lo único que pueden hacer ahora es intentar sumar todos los puntos posibles: "Es una temporada en la que cada partido intentamos conseguir puntos, ganar y seguir adelante pero sabíamos y lo sentimos, que lamentablemente nos faltan jugadores muy importantes. En general lo que han hecho hoy bajo estas circunstancias es realmente muy bueno".
Como parte de las ‘excusas" del empate, Guardiola habló de jugar los últimos minutos con uno menos: "Jugamos los últimos quince minutos diez contra once. Tenemos muchos jugadores importantes lesionados, muchos jugadores con muchos minutos en las piernas y lo tuvimos ahí. Hicimos todo lo que pudimos para ganar. Estoy muy contento y orgulloso de los jugadores".

