

La impunidad del Barcelona durante décadas: cochinillo, negarse a jugar, Negreira o el caso Olmo
El Barcelona lleva años regateando sanciones pese a cometer infracciones de todo tipo.

El caso Negreira
El caso Negreira, que investiga el pago de 7,6 millones de euros, al menos durante 17 años (2001-2018), por parte del FC Barcelona a José Enríquez Negreira a través de varias empresas vinculadas al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a su hijo, Javier Enríquez Romero, es el último gran escándalo del Barcelona que, sorpresa, no tiene visos de recibir ningún tipo de castigo.

Penaltis en contra: ¿Qué es eso?
El Barcelona sumó dos títulos ligueros con una cifra de 33 penaltis a favor y sólo 3 en contra llegando a firmar una temporada, aunque no ganase la Liga, con cero penas máximas en contra (2016-2017). Desde el 14 de febrero de 2016 al 10 de febrero de 2018 los rivales del Barça no gozaron de ningún penalti a favor.

Lanzamiento de objetos a Figo
El 23 de noviembre de 2002 se vivió uno de los clásicos más tensos entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Cientos de objetos cayeron sobre Luis Figo, que volvía al estadio del Barça después de fichar por el Real Madrid. Entre todo lo que fue arrojado, apareció una cabeza de cochinillo. No se cerró el Camp Nou.

Caso Dani Olmo (pendiente de resolución)
La web oficial de LaLiga ha borrado las fichas de Dani Olmo y Pau Víctor en la sección del FC Barcelona este pasado miércoles 1 de enero, añadiendo incertidumbre a la situación de ambos, mientras el club azulgrana confía en que podrá contar con ambos pese a no lograr hacer la inscripción antes del final de año por las limitaciones salariales. En una carrera contrarreloj, el último día del 2024 el Barça solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia para Olmo y Víctor, a los que necesitaba inscribir antes de la medianoche para jugar el resto de temporada.

Bartomeu y sus maniobras de desprestigio
El programa Què T'hi Jugues' de 'SER Catalunya', publicó en febrero de 2020 que la directiva de Josep Maria Bartomeu “había contratado presuntamente los servicios de una empresa para realizar campañas de desprestigio contra personas no afines a la junta".

Piqué, Rubiales y la Supercopa de España
En mayo de 2022, El Confidencial publicó audios y documentos sobre la relación de la empresa de Piqué Kosmos y la Real Federación Española de Fútbol con Luis Rubiales a la cabeza. Gerard Piqué habría cobrado una comisión multimillonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, competición que él mismo jugó con el Barcelona en este contexto.

Caso Gavi
El juzgado mercantil número 12 de Barcelona exigió a la Liga el pasado 31 de enero que permitiera al club presidido por Laporta a realizar los trámites necesarios para inscribir a Gavi como jugador del primer equipo. La decisión fue recurrida por la patronal del fútbol español.

Negarse a jugar un partido ante el Atlético
Barcelona- At Madrid. Copa del Rey 1999-2000. El Barcelona se negó a jugar el partido de vuelta de las semifinales de Copa tras perder 3-0 en el Vicente Calderón y alegar que en la vuelta no disponía de los jugadores necesarios para disputar el partido porque se solapaba este encuentro con choques internacionales. No quiso saltar al campo, le dieron el partido por perdido 0-3 y fue eliminado. Se castigó al Barcelona con un año sin jugar la Copa, pero el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, anunció la concesión de medida de gracia por haber sido reelegido en el cargo.

Alineación indebida de Chumi
En 2019, el Barcelona se enfrentó al Levante y hubo alineación indebida del jugador azulgrana Chumi. La jueza de Competición admitió que la alineación del azulgrana Chumi en la ida de octavos contra el Levante era ilegal, pero como la reclamación se hizo fuera de plazo no hubo sanción. Al final, el Levante ganó el caso, pero no pasó nada en el campo y el Barcelona jugó y perdió la final de Copa de ese año.
Temas
Recomendamos


Los jugadores que han pasado por Real Madrid y Atlético de Madrid y que quizás no recordabas

¿Cuánto ganan los himnos del fútbol español? Dos alternativos se hacen hueco entre la afición
