
Vinícius Junior fue expulsado este viernes contra el Valencia, en el partido de LaLiga EA Sports que el Real Madrid ganó en Mestalla (1-2) y que tuvo que ser aplazado en su día por los terribles efectos de la DANA, después de propinar un empujón al portero rival Stole Dimitrievski, siendo después sujetado entre sus protestas, tal y como recoge el acta arbitral.
"En el minuto 79, Vinícius fue expulsado por el siguiente motivo: por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas", escribió el colegiado César Soto Grado en su acta del partido disputado en Mestalla.
Tras lo ocurrido, el delantero brasileño, que ya fue expulsado hace dos temporadas en feudo ché en un partido que también estuvo marcado por los insultos racistas que recibió, pidió "perdón" en su cuenta de la red social X, al tiempo que dio las "gracias" a su equipo por ser capaz de remontar sin él en el campo y acabar ganando por 1-2 gracias a los goles de Luka Modric y Jude Bellingham.
Perdon y gracias equipo!!!!!! ✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾
— Vini Jr. (@vinijr) January 3, 2025
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá ahora que analizar la acción con Dimitrievski y todo los sucedido en esos minutos de tensión, con las protestas de Vinícius sujetado por compañeros (Antonio Rüdiger y Dani Ceballos) y algunos miembros del cuerpo técnico del conjunto madridista.
Los escenarios que caben esperar son sanción grave, que sería de cuatro partidos —que cumpliría entre todas las competiciones domésticas, incluyendo la Copa del Rey y la Supercopa de España—, o sanción leve, que sería de dos y a cumplir sólo en Liga.
El próximo partido de los de Carlo Ancelotti es dentro de tres días, el lunes 6 de enero en Copa del Rey contra la Deportiva Minera, mientras que el jueves los blancos disputarán la semifinal de la Supercopa de España contra el Mallorca. En caso de recibir una sanción grave de cuatro partidos, Vini no podría jugar por el título en Yeda (Arabia Saudí), ni la semifinal ni la hipotética final contra el ganador de la segunda semifinal entre FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao.
Un tercer escenario es que el Comité de Competición castigue al jugador con otros dos partidos adicionales de sanción en virtud de esas protestas al colegiado que Soto Grado reflejó en el acta del choque disputado en Mestalla. Dicho castigo también lo tendría que cumplir en la Liga.
Cabe recordar que los cuatro próximos partidos del Madrid en LaLiga EA Sports son ante la UD Las Palmas (19 de enero, Santiago Bernabéu), Real Valladolid (día 25, Nuevo Zorrilla), RCD Espanyol (2 de febrero, Cornellá) y el derbi frente al Atlético de Madrid (9 de febrero, Bernabéu).


