Menú

El Atlético de Madrid confirma la salida de Andrea Berta como director deportivo

El italiano llegó al club rojiblanco en 2013 y desde 2017 era el director deportivo.

El italiano llegó al club rojiblanco en 2013 y desde 2017 era el director deportivo.
Andrea Berta (i), en la presentación de Felipe Monteiro con el Atlético en julio de 2019. | LD/Agencias

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este domingo la salida del club del director deportivo Andrea Berta, quien llegó al conjunto rojiblanco en 2013, después de "un acuerdo para la rescisión de su contrato".

"El hasta ahora responsable del fútbol profesional masculino concluye su etapa en la entidad después de más de una década en la parcela deportiva. Andrea Berta y el club han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato. Con esta decisión se pone punto final a más de una década de trabajo marcada por los buenos resultados deportivos y el crecimiento de la entidad", dice el comunicado rojiblanco en su web.

Berta llegó al Atlético de Madrid en 2013 procedente del Genoa CFC, cuando se incorporó al área de Scouting Internacional dentro de la Dirección Deportiva para, posteriormente, ocupar la posición de director técnico del club.

En 2017 asumió el cargo de director deportivo, sustituyendo a José Luis Pérez Caminero, y convirtiéndose así en el máximo responsable del área de fútbol profesional. Durante el periodo en el que Andrea Berta ha trabajado en el club, el Atlético de Madrid ha conquistado seis títulos: dos ligas (2014 y 2021), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014), una Europa League (2018) y una Supercopa de Europa (2018).

"Queremos agradecer a Andrea su esfuerzo, compromiso y dedicación durante estos 11 años y le deseamos lo mejor en su nueva etapa profesional", añade el Atlético, confirmando una noticia de la que se venía hablando semanas en el entorno rojiblanco.

Aunque el club rechaza explicar los motivos, todo apunta a que Berta habría salido dada la difícil convivencia que ha mantenido en los útlimos meses con Carlos Bucero, fichado hace un año por el consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín, tras un pasado en el Real Madrid, a las órdenes de Pedja Mijatovic (entre los años 2006 y 2009), y como representante de jugadores y entrenadores de la talla de Luis de la Fuente, Aitor Karanka, Julen Lopetegui, Rafa Mir o Sergio Asenjo, entre otros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal