
La Deportiva Minera tendrá siempre el recuerdo de haber podido jugar ante el Real Madrid un partido oficial de Copa del Rey, sin embargo, competir lo que se dice competir... la verdad es que no hubo demasiado duelo ante los madrileños. El conjunto blanco goleó y pudo hacer aún más sangre si hubiese podido marcar la infinidad de ocasiones que generó en la primera parte y también en la segunda.
Ancelotti optó por un plan B con jugadores como Endrick o Arda Güler añadiendo a la ecuación a futbolistas de la cantera. Aún así, el técnico italiano dejó sobre el tapete a hombres como Luka Modric o Fede Valverde que hicieron la diferencia cuando tocó. En apenas cinco minutos ya había llegado el primer gol del Real Madrid obra del jugador uruguayo.
Según pasaron los minutos, el Real Madrid solo tuvo que tocar el balón con cierto criterio para encontrar opciones de gol. Camavinga de cabeza y Güler después aumentaron la renta merengue y al descanso se llegó con un milagroso 0-3. Milagroso porque debió ser 0-5 o 0-6. La Deportiva Minera apenas logró tener el balón y sin esférico de por medio fue un juguete en manos del campeón de España y de Europa.
En la segunda parte, algún que otro cambio del Real Madrid y 0-4 de Luka Modric. Lunin mientras todo esto pasaba era un espectador más y el público empezó a entender que era día de disfrutar con el rival más que con las esperanzas de su propio equipo. El Minera intentó trenzar jugadas sin suerte y cuando salieron Mbappé o Vinícius, la única opción de la Deportiva fue no recibir más goles. Recibieron uno más de Arda Güler y se acabó.
El Real Madrid estará el jueves en el sorteo copero donde se verá quién será su rival en octavos de final. El año pasado le tocó el Atlético de Madrid.

