Menú

El Real Madrid no falla ante el Mallorca y se cita con el Barça en la final de la Supercopa (3-0)

Tercera final seguida entre blancos y culés. Bellingham, Valjent en propia meta y Rodrygo firmaron los tantos, estos dos últimos en el descuento.

Tercera final seguida entre blancos y culés. Bellingham, Valjent en propia meta y Rodrygo firmaron los tantos, estos dos últimos en el descuento.
Jude Bellingham celebra su gol al Mallorca en la segunda semifinal de la Supercopa de España. | EFE

Partido relativamente cómodo para el Real Madrid en Yeda. Los blancos han vencido por 3-0 al RCD Mallorca en la segunda semifinal de la Supercopa de España para citarse con el FC Barcelona en la gran final del domingo. Tercera final consecutiva entre blancos y culés, que el miércoles derrotaron al Athletic Club en la primera semifinal del torneo (0-2). De momento balance de 1-1, con lo que en 72 horas se deshará el empate. Además, el equipo de Carlo Ancelotti acude con ganas de revancha tras el 0-4 que encajaron frente a los de Hansi Flick a finales de octubre pasado en el Santiago Bernabéu.

En Yeda, Jude Bellingham —que sigue en estado de gracia—, Valjent en propia puerta y Rodrygo firmaron los goles, estos dos últimos en el tiempo de descuento. Por tanto, goleada engañosa porque, a pesar del 3-0, el partido estuvo más competido de lo que dice el resultado. Un encuentro que se enturbió con una tangana al final, con un duro pique entre Pablo Maffeo y Raúl Asencio. El Mallorca presentó batalla, pero la victoria de los blancos es merecida porque fueron superiores.

Un Real Madrid donde Ancelotti sacó su once de gala. Arrancó el campeón enchufado y con Vinícius —protagonista en la previa por su sanción de dos partidos tras el episodio en Mestalla— y Kylian Mbappé haciendo de las suyas desde el pitido inicial. El brasileño no tuvo su mejor partido, pero mejoró con el paso de los minutos y fue decisivo en la jugada del 1-0.

La primera ocasión llevó la firma de Mbappé, tras un envío tenso y preciso de Valverde en largo, pero el francés la mandó arriba. Vini y Maffeo ya tuvieron algún encontronazo, sin mayores consecuencias. Los blancos estaban muy cómodos, con bastante profundidad y un Mbappé muy incisivo, aunque el premio del gol se resistía. Enfrente, el conjunto bermellón se encomendaba a la altura y el poderío de sus arietes, Muriqi y Cyle Larin, en sus particulares batallas con Tchouaméni y Rüdiger. Los de Arrasate aguantaban a un buen Real Madrid.

El partido entró entonces en una fase algo gris, con el juego trabado y el Mallorca con la mala noticia de la sustitución por lesión de Raíllo, que llegaba tocado a esta segunda semifinal de la Supercopa. Los blancos eran capaces de combinar en tres cuartos gracias a un omnipresente Bellingham y un habilidoso Rodrygo, pero los blancos no terminaban de finalizar las jugadas. Vinícius, desaparecido y sin el desborde habitual.

El paso por vestuarios sentó mejor al Mallorca, con más balón y sentido que un Real Madrid que seguía apenas sin profundidad y sin claridad para hilvanar ataques peligrosos. Sin embargo, el cansancio empezaba a hacer mella en el equipo bermellón y, en un jugada en la que los blancos estaban volcados en ataque y con varios remates dentro del área, fue Bellingham el que abrió la lata. Con suspense, eso sí. Rodrygo estrelló un balón al palo, Mbappé se encontró con Greif y fue el 5 blanco quien firmaba el 1-0 superada la hora de partido.

Arrasate movió el banquillo y metió algo más de potencia ofensiva con Asano y Robert Navarro. El partido se abrió entonces algo más, dibujando un escenario que también beneficiaba al Madrid. Fue Vinícius quien pudo sentenciar con una jugada de crack por la izquierda, dejando atrás a Dani Rodríguez y Maffeo, pero tras un gran recorte su disparo se fue desviadísimo. Mbappé también hizo trabajar a Greif.

El Mallorca acabó fundido y desesperado ante un Real Madrid que tampoco parecía forzar la máquina. Ancelotti quitó a Vini para darle descanso, mientras que Bellingham sí acabó el encuentro pese a tener aparentes molestias en el tobillo. La puntilla para el Mallorca llegó en forma de dos goles, uno en propia puerta de Valjent al intentar interceptar un pase de Brahim —para el que ya esperaba Mbappé— y otro de Rodrygo, que remató un exquisito centro de Lucas Vázquez desde la derecha.

El encuentro murió con un tremendo pique, con Maffeo —que estuvo en todos los fregaos— y Asencio como protagonistas. La cosa no pasó a mayores. El que sí pasa, a la final, es el Madrid. El domingo, nuevo Clásico contra el Barça con sed de venganza... y con Dani Olmo y Pau Víctor en las filas culés tras la amnistía recibida por el Gobierno de Pedro Sánchez.


Ficha técnica

Real Madrid, 3: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni (Asencio, min.55), Rüdiger, Mendy; Valverde (Ceballos, min.74), Camavinga, Bellingham; Rodrygo, Vinícius (Brahim, min.88) y Mbappé
RCD Mallorca, 0: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo (Copete, min.33), Mojica; Dani Rodríguez (Abdón, min.80), Mascarell, Manu Morlanes (Samú Costa, min.70), Sergi Darder (Asano, min.70); Cyle Larin (Robert Navarro, min.70) y Muriqi

Goles: 1-0, m.62: Bellingham; 2-0, m.92: Valjent, en propia puerta; 3-0, m.95: Rodrygo
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Bellingham (m.65) y Camavinga (m.74)
Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa de España disputada en el estadio King Abdullah de Yeda (Arabia Saudí). Entre los espectadores estuvo el exdelantero francés del Real Madrid Karim Benzema, que milita en el Al Ittihad

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal