Bochornoso, ese es el adjetivo que define lo que se vivió ayer tras la finalización del partido. Comenzando por la colleja de Jude Bellingham a Pablo Maffeo, que desencadenó toda la tangana que vino después, pasando por las frases de Maffeo hacia Asencio, y concluyendo con la lamentable actitud de los aficionados saudíes a la salida del estadio.
Una vez acabado el partido, por si no fuera poco el malestar de los aficionados bermellones por el resultado tras un gran esfuerzo del equipo, tuvieron que sufrir burlas, collejas y, lo que es más grave todavía, las mujeres que acudieron al estadio, incluidas las de los futbolistas, sufrieron tocamientos en el culo y fotos por parte de los aficionados.
"Las mujeres han sufrido tocamientos y fotos sin consentimiento"
Pere, un aficionado del Mallorca que compareció ayer en los micrófonos de El Partidazo de Cope, ya dijo que durante todo el partido muchos de los aficionados "han estado incordiando, burlándose de nosotros, provocando con los goles a niños, gente mayor". Pero lo peor de todo, como bien dice Pere, vino al finalizar el encuentro.
"En el trayecto de 15-20 minutos hasta el autobús nos increpaban y nos hacían pasillos centenares de personas, haciéndonos fotos sin consentimiento, pegándonos incluso collejas, burlándose de nosotros haciéndonos el 3-0, pero lo peor es, sobre todo, lo que han sufrido las mujeres; han sufrido tocamientos, fotos sin consentimiento…" Así afirmaba Pere el trato que habían tenido los saudíes hacia los aficionados del Mallorca y, sobre todo, hacia las mujeres.
La mujer de Dani Rodríguez acosada
El mismo Pere contaba que los compañeros de la televisión IB3 habían intentado hacer un directo y no habían podido porque los aficionados no paraban de increparlos. Tanto es así, que fue desde el mismo autobús donde tuvieron que hacer la entrevista a Cristina Palavra, la mujer de Dani Rodríguez.
Cristina se había sentido acosada a la salida del estadio: "La salida ha sido complicada. Hemos ido con los niños y sin seguridad. Los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos de cerca, nos han estado acosando a Natalia, la mujer de Greif, y a mí. Nos hemos visto desubicadas porque no teníamos a nadie protegiéndonos. La verdad es que la salida ha sido muy mala", relató la pareja del capitán del Mallorca.
"Nos insultaron y hubo agresiones"
En Marca fue justamente Natalia, la pareja del guardameta Greif, la que dijo: "Un grupo de personas vino hacia nosotros y nos hizo vídeos, nos empujaron, nos insultaron en árabe, nos grabaron sin consentimiento y hubo agresiones". Unas declaraciones que nos ponen los pelos de punta por la situación que tuvieron que vivir todos los aficionados del Mallorca.
Arabia Saudí hasta 2030
Y mientras, la Federación prolonga su acuerdo para seguir jugando esta Supercopa de España fuera de nuestro país, haciéndolo en uno todavía en desarrollo, en el que los derechos sobre las mujeres ya se han visto a qué altura están. Todo esto, con el fin de aumentar las ganancias de todos, pero sobre todo de la Federación.
En muchas ocasiones, ocurren escenarios como el de ayer, en el que un campo "neutral", como tendría que ser el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, está lleno de camisetas del Madrid, haciendo que los jugadores y aficionados del Mallorca se sientan todavía más intimidados que si jugasen en el Bernabéu.
Porque sí, aunque los aficionados llevasen las camisetas del Real Madrid, ni mucho menos representan a un club y una entidad como lo es el club blanco. Y el día anterior ya vimos una denuncia similar por parte de Iñaki Williams, donde en su encuentro tuvieron el estadio semivacío y prácticamente a favor del Barcelona.
El mayor de los Williams dejó claro que, si se hubiese jugado más cerca, sus aficionados podrían haber abarrotado las gradas y empujar como lo hacen siempre. Esto deja una imagen lamentable, pero que tiene un trasfondo económico muy claro.