Menú

Jan Oblak, la pieza clave del 'unocerismo', vuelve a hacer historia con el Atlético de Madrid

Oblak ha sido una de las piezas claves en esta última década, con el 1-0 a Osasuna se convierte en el cuarto jugador con más partidos de la historia.

Oblak ha sido una de las piezas claves en esta última década, con el 1-0 a Osasuna se convierte en el cuarto jugador con más partidos de la historia.
Jan Oblak frente a Osasuna | Europa Press

Si el Atlético de Madrid ha vuelto a resurgir de sus cenizas, en parte, es gracias a un Jan Oblak que ha vuelto a ofrecer su mejor versión. Algo que, sumado a la mejora del rendimiento de los del centro del campo y la efectividad de los de arriba, ha contribuido a que los del Cholo Simeone hayan acabado la primera vuelta de La Liga como campeones de invierno.

Hace 10 años, en verano, se fichó a un joven portero del Benfica que, por su edad y para el momento en el que estábamos, "parecía muy caro". 16 millones de euros desembolsó el Atlético de Madrid por el joven portero de 21 años, al que le costó entrar en el once por el gran nivel de un Miguel Ángel Moyá que, hasta ese momento, se mostraba impecable.

Una lesión del portero balear le abrió una puerta que el mismo esloveno cerró para dejar claro que era el mejor en su puesto de forma indiscutible. El portero esloveno ha sido elegido en el Equipo de la Temporada de la UEFA Champions League en 2015/16 y 2016/17, así como en el Equipo de la Temporada de la UEFA Europa League en 2017/18.

El portero, además, ha sido ganador del trofeo Zamora en 5 ocasiones. Este año, con 12 goles en Liga, está primero en la clasificación por el trofeo al portero menos goleado de la temporada. De conseguirlo, entraría directamente en la historia al ser el único en lograrlo en seis ocasiones, ya que Víctor Valdés y Antoni Ramallets también ostentan cinco, como el esloveno.

4º jugador con más partidos del club

Este no es el único motivo por el que Jan Oblak va a ser histórico, pues, con el partido de ayer, el guardameta ya ha igualado a Enrique Collar como el cuarto jugador con más partidos de la historia del club rojiblanco con 470 partidos. Ahora, a la vista tiene a Tomás Reñones, el actual team manager del Atlético de Madrid. Trece partidos son los que separan al esloveno de entrar al top 3 de jugadores con más partidos en la historia del club.

Un poco más alejado se encuentra Adelardo, con 555 partidos. Son muchos encuentros, pero, si Oblak sigue a este nivel durante varios años, ¿por qué no iba a poder llegar a batirlo? Bastante más difícil lo tiene para alcanzar a Koke. El capitán del Atlético de Madrid cuenta con 664 partidos… y sigue sumando.

Jugador extranjero con más partidos del club

Además, Oblak es el jugador extranjero con más partidos en el club. Por detrás de él están su compañero Ángel Correa, Diego Godín o Antoine Griezmann. El portero, con más de una década en el club, quedará para la historia por sus paradas y sus porterías a cero. Gracias a su fiabilidad y seguridad bajo palos, el Cholo Simeone pudo implementar el estilo del "unocerismo".

Oblak es el mejor portero de la historia del Atlético de Madrid, y para muchos aficionados es también el mejor portero de la historia, y no suena para nada descabellado. Si sigue por este camino (10 porterías a cero), conseguirá un nuevo trofeo Zamora que hará que su nombre quede grabado en los libros de historia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal