
El Celta de Vigo salió del Bernabéu con una goleada en la prórroga, pero la realidad es que el equipo de Claudio Giráldez estuvo muy cerca de eliminar a los blancos del torneo copero. De lo que más se queja el conjunto gallego es de dos acciones puntuales. Sobre todo la primera en la que Lunin derribó a Swedberg en una jugada en la que prácticamente todo el planeta fútbol ve penalti... salvo el colegiado Munuera Montero y el árbitro del VAR, Hernández Hernández.
Esta fue la acción del penalti:
💥¡Del posible penalti a favor del Celta al golazo de Mbappé en la siguiente jugada!#LaCopaRTVE #CopaDelRey
📺https://t.co/vNjeKQ7ha5 pic.twitter.com/AQVIVuXf7y
— Teledeporte (@teledeporte) January 16, 2025
Munuera Montero ni siquiera fue a revisar la acción al VAR porque el colegiado que estaba en la sala VOR, Hernández Hernández, pensó que era un jugada interpretable y que por tanto ya la había dictaminado en directo Munuera. En el Celta no daban crédito y la jugada se hizo rápidamente viral en redes sociales.
Ya en la prórroga y con 2-2 se pitó un fuera de juego previo a una mano de Rudiger que pudo ser penalti a favor del Celta. Jugada dudosa. El problema es que en el 3-0 anulado al Real Madrid la realización sí sacó rápidamente la simulación del fuera de juego mientras que en la jugada del Celta, TVE no mostró ni una sola simulación. En el Celta ven raro que aún no se haya mostrado esa simulación en una jugada tan manifiesta.
A pesar de las quejas, nada se puede hacer ya. Munuera Montero y el VAR tomaron sus decisiones y el resultado es inamovible.

