Menú

Fallece el mítico árbitro Joaquín Ramos Marcos a los 78 años

La noticia fue anunciada por sus compañeros de El Chiringuito de Jugones. El excolegiado llegó a dirigir más de 150 partidos en la élite desde 1979.

La noticia fue anunciada por sus compañeros de El Chiringuito de Jugones. El excolegiado llegó a dirigir más de 150 partidos en la élite desde 1979.
Joaquín Ramos Marcos dirigiendo un partido. | X/Gradab Pro

El mundo del arbitraje y del periodismo deportivo está de luto tras el fallecimiento de Joaquín Ramos Marcos este fin de semana a los 78 años. La triste noticia fue confirmada el domingo por sus compañeros de El Chiringuito de Jugones, quienes despidieron a un colaborador de su programa.

Ramos Marcos, salmantino, dejó una profunda huella en el fútbol español desde su debut en Primera División en la temporada 1979-80. Durante su carrera como colegiado, dirigió más de 150 partidos en la máxima categoría y obtuvo en dos veces ocasiones consecutivas (1989 y 90) el Trofeo Guruceta, que lo reconocía como el mejor árbitro de España.


Su trayectoria no se limitó al ámbito nacional, ya que también alcanzó reconocimiento internacional al arbitrar en competiciones europeas como la Copa de Europa y la Copa de la UEFA. Además, tuvo el honor de dirigir tres finales de la Copa del Rey, consolidándose como un referente del arbitraje español. A lo largo de su carrera dejó incontables anécdotas con los grandes futbolistas de la época como Bernd Schuster, Míchel, Hristo Stoichkov o Paulo Futre.

Tras su retirada en 1993, a los 43 años, el salmantino trasladó su pasión por el fútbol a los medios de comunicación, convirtiéndose en pionero en la incorporación de la visión arbitral en espacios deportivos. Su conocimiento lo llevó a colaborar en programas de distintas cadenas, sobre todo en Canal+, y espacios como ‘El día después’, ‘El tercer tiempo’, ‘Punto Pelota’ o ‘El Chiringuito de Jugones’.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal