
El Bernabéu está preparado para ser el escenario de un gran duelo de estrellas en el que Mbappé y Julián Álvarez lucharán por conseguir la victoria de sus equipos. Ambos llegaron en el mercado de verano para reforzar las plantillas de Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente. El fichaje del francés se hizo esperar durante más años, en cambio, el de Julián Álvarez se cerró en apenas unos meses.
Para Kylian será el primer derbi puesto que se perdió el partido de ida en el Metropolitano a finales del pasado septiembre por lesión. Tampoco se ha medido antes al conjunto dirigido por Simeone, ni en su etapa en el Mónaco ni en el PSG por lo que supondrá una primera toma de contacto con los madridistas a las órdenes de Ancelotti.
El delantero llega tras haber descansado en el partido que los blancos disputaron ante el Leganés en Copa del Rey y se encuentra en su mejor momento desde el aterrizaje en la capital con una racha de ocho goles en once partidos. En lo que va de Liga lleva 15 goles en 20 partidos, siendo el segundo máximo goleador del campeonato. Además, acumula tres asistencias.
Por el contrario, el astro argentino sí que tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego en el pasado derbi, aunque no consiguió anotar ningún tanto. Sin embargo, su influencia en el juego y en los goles del equipo madrileño es brutal. Desde que se puso a las órdenes de Simeone, Julián Álvarez lleva 16 tantos y cuatro asistencias, con una actuación espectacular en Champions League donde ha celebrado seis goles en ocho encuentros.
En dicha competición europea, el argentino se ha enfrentado en tres ocasiones con el Manchester City al Real Madrid. De hecho, en 2023, Julián Álvarez firmó el último tanto de la goleada (4-0) a los madridistas.
Cara a cara
Este será el primer duelo a nivel de clubes en el que ambos futbolistas coincidan en el césped ya que con las diferentes camisetas que han defendido en sus trayectorias, nunca se midieron. En cambio, a nivel de selecciones lo hicieron en la final del Mundial de 2022. A pesar del ‘hat-trick’ del francés, Julián Álvarez se proclamó campeón del mundo en la tanda de penaltis.
En la actualidad, el líder de la competición es el Real Madrid con 49, tan solo uno por encima del Atlético de Madrid, que es segundo con 48 puntos y cuatro sobre el FC Barcelona por lo que lograr la victoria es importante para ambos conjuntos.
Esta noche en el Santiago Bernabéu, la ‘Araña’ tejerá su red para sorprender y ser letal mientras la ‘Tortuga’ usará su caparazón para proteger el balón y hacerse explosivo. El objetivo es claro: capitanear con sus goles al equipo hacia la victoria. El espectáculo está servido y uno de los dos podrá ser el jugador destacado del choque.


