
La gran evolución del jugador brasileño. Eder Militao ha subido un vídeo a las redes sociales en el que muestra el proceso de recuperación tras la grave lesión sufrida. El central se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado 9 de noviembre y fue operado diez días más tarde. Durante estos meses, está trabajando para regresar lo antes posible junto al equipo.
Con el mensaje Un paso más y con varios emoticonos – el reloj de arena y manos levantadas –, Militao muestra un día de entrenamiento alejado del césped: desde su camino en coche a Valdebebas hasta los ejercicios que realiza en el gimnasio. Incluso, le da tiempo a realizar un pequeño baile, dar unos toques al balón y practicar un nuevo deporte, el baloncesto, lanzando varios tiros a canasta y celebrando los puntos anotados. Los momentos inmortalizados están acompañados de la canción Imagina esse Cenário, un ejemplo más de positivismo.
No solo el futbolista sueña con una vuelta no muy lejana, en el equipo blanco confían en verle de nuevo sobre el césped del Bernabéu antes de que acabe la temporada. Un sentimiento que también tienen los hinchas del Madrid, quienes han reflejado en los comentarios de la publicación su ilusión por los avances.
Sus compañeros en la defensa le han mostrados su apoyo. "Grande Militex", ha escrito Lucas Vázquez, a lo que se ha unido Rudiger enfatizando la labor de Militao dentro de las filas blancas: "The Best". Además, algunos de los jugadores selección brasileña como Joao Gomes ha asegurado que "ya está de vuelta" y Paulo Henrique ha mandado un mensaje de esperanza: "Ya falta poco mi hermano".
Con calma y cabeza
Hace poco más de dos semanas el futbolista también compartió otro vídeo con ejercicios distintos, recibiendo el apoyo de Dani Carvajal. De todas maneras, no se quiere poner fecha exacta a su regreso porque este tipo de lesiones requieren tiempo y paciencia, más aún teniendo en cuenta los precedentes pasados, ya que Eder Militao sufrió la misma lesión, aunque en la rodilla izquierda. El brasileño tiene contrato hasta 2028 y el Real Madrid cuenta con él.
Además, en una temporada en la que las lesiones están siendo las principales protagonistas en el equipo, hay que ser prudentes. La lista de la defensa blanca es muy extensa: Carvajal sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, Lucas Vázquez se recupera de una lesión en el aductor largo de la pierna derecha, Alaba cayó con una lesión en el aductor de la pierna izquierda y Rüdiger sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Estos últimos, apuntan a estar listos para el próximo encuentro del Real Madrid frente al Manchester City.

