
Samu Aghehowa, más conocido como Samu Omorodion, marcó un auténtico golazo de esos que quedan para el recuerdo de un jugador cuando se retira. El encuentro entre la Roma y el Oporto dejó un partido a la altura de ambos clubes históricos en Europa. El 1-1 de la ida en el Estádio do Dragão dejaba todo abierto para la vuelta en el Stadio Olímpico de Roma.
El primero en adelantarse fue el equipo portugués con el golazo de Samu. Al minuto 9, al delantero del Oporto le cayó un balón botando un poco más adelantado del punto de penalti, y sin pensárselo, hizo un control con la pierna diestra para elevárselo. Al ver la altura del balón, no dudó en que la mejor opción era la chilena. ¡Y vaya chilena! El balón salió con muchísima potencia hacia la misma escuadra y nada pudo hacer Svilar para detenerlo.
💥 Samu Omoro𝗗𝗜𝗢𝗦 #TodoPasaEnTuBar pic.twitter.com/5pFIFXHeGo
— Bar TV (@bar_tv) February 20, 2025
El ex del Atlético de Madrid se fue del club para convertirse en un gran jugador y un delantero de época, y parece que poco a poco se está acercando a ello. 19 goles en lo que lleva de temporada es la cifra que pone en valor la temporada del joven español campeón en los Juegos Olímpicos de París.
Acaba pidiendo perdón por sus palabras
El Atlético de Madrid tuvo que dejar escapar al delantero para poder realizar el fichaje de Julián Álvarez, pero quién sabe si en un futuro no regresa al Metropolitano, aunque sus palabras al salir del club rojiblanco no fueron las más acertadas sobre Simeone y tuvo que acabar pidiendo perdón, algo similar a lo que le ocurrió tras el partido frente a la Roma.
Los italianos acabarían remontando el partido con dos goles de Paulo Dybala y una expulsión a Eustaquio que complicaba aún más la situación al Oporto. El resultado final fue 3-2, y la Roma consiguió clasificarse para la siguiente ronda, dejando fuera al conjunto portugués, que está eliminado de la Copa y de la Europa League, y que ya solo le queda luchar por una liga en la que se encuentra en tercera posición.
Samu, en rueda de prensa, calificó de inmadura la actuación colectiva del equipo, diciendo que la expulsión de Eustaquio se debió a una actitud que, con VAR, no puede producirse, y apuntó que no marca tantos goles porque no tiene "tantas oportunidades".
Eso sí, Samu no tardó en salir por las redes sociales a pedir perdón por su actitud: "Quiero disculparme con la afición y el club por mis declaraciones tras la reciente eliminación europea. Hablé en caliente y no fue mi intención criticar a ningún compañero. Estamos unidos y daremos todo para conseguir nuestro objetivo", escribió a través de Instagram el español.
Samu tendrá que seguir creciendo futbolísticamente, algo que parece que progresa adecuadamente, pero también aprender a gestionar mejor las actitudes y sus declaraciones en los momentos más delicados, pues hace poco también fue polémico su golpe a un cartel publicitario tras un partido.



