Menú

Copa del Rey

La montaña rusa de Simeone y de todo hincha rojiblanco en Montjuic: "Vamos a ser sinceros"

El técnico colchonero vivió una noche emocionante con ‘subidas y bajadas’ y en todo momento tuvo presente la dificultad del partido.

El técnico colchonero vivió una noche emocionante con ‘subidas y bajadas’ y en todo momento tuvo presente la dificultad del partido.
Simeone reconoció las emociones experimentadas en los 90 minutos. | EFE

Festival de goles en Montjuic. La eliminatoria de ida del Copa del Rey enfrentó a FC Barcelona y Atlético de Madrid en un gran partido en el que ambos equipos supieron igualar las ventajas de dos goles de su rival. El marcador final fue de 4-4, dejando todo abierto de cara a la vuelta en el Metropolitano el próximo 2 de abril a las 21:30.

Simeone contó en rueda de prensa post-partido el sentir de muchos aficionados del Atlético de Madrid y dio muestra de uno de los lemas del club, nunca dejar de creer: "Con el 2-0 dije: ‘No te pongas tan contento porque esto no viene tan fácil. Vamos a ser sinceros. Me quieren hacer creer que viene fácil, pero no’", afirmó entre risas el técnico rojiblanco.

"Después cuando vino el 2-2 y el 3-2 dije: 'Esto podía pasar'. Con el 4-2 dije: 'Bff... Lo estamos pasando mal'. Con el 4-3 estuvimos cerca de empatarlo y ya con el 4-4 redondeamos una noche que a nuestros aficionados seguramente les habrá dejado muy contentos".

Emoción desbordada

Trascurría el minuto 92 cuando se desató la euforia en Barcelona, Lino y Sorloth se unieron para poner las tablas en el marcador en un duelo vibrante. Todo saltó por los aires, no solo en el terreno de juego, también en el área técnica colchonera y en la grada visitante. El Cholo celebró en la banda con los puños cerrados y moviendo efusivamente los brazos para terminar lanzando un pequeño suspiro, una expulsión de aire cargada de alivio. Mientras, los rojiblancos presentes explotaron de júbilo con sus bufandas al aire y saltos de emoción, un reflejo, seguramente, de todos aquellos que vieron el partido desde sus casas.

Al ser preguntado por los cambios, el entrenador argentino reconoció que llegó a pensar, "la estoy jodiendo", cuando retiró del césped a Rodrigo de Paul para que entrase en su lugar Correa y mover a Marcos Llorente al medio. Simeone no dejó pasar la oportunidad y aprovechó para destacar a uno de sus futbolistas: "Julián hizo un trabajo increíble, corrió para todos lados", aseguró sobre la ‘Araña’.

El Atlético golpeó el primero y el último

Julián Álvarez firmó su presencia en el encuentro antes de que se cumpliese el primer minuto. En el segundo gol, tan solo cinco minutos después, el argentino se vistió de asistente y funcionó la conexión Julián Álvarez – Antoine Griezmann.

El equipo de Hansi Flick no bajó las brazos y consiguió empatar e incluso remontar momentáneamente, Lewandowski anotó el 4-2 en el minuto 74. Apenas restaban diez minutos vibrantes de duelo y Marcos Llorente añadió más emoción con un remate al primer toque tras un pase atrás de Correa. Sorloth volvió a dar vida a los rojiblancos en el descuento con un empate in extremis (4-4).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal