
El Comité de Disciplina de la Federación Turca de Fútbol (PFDK) ya se ha pronunciado sobre la sanción impuesta a Mourinho tras los incidentes del pasado derbi entre el Galatasaray y el Fenerbahçe. El luso deberá pagar una multa de 40.000 euros y cumplir cuatro partidos de sanción.
El técnico aseguró al finalizar el encuentro que los integrantes del Galatasaray "saltaban como monos" para que Yusuf recibiera una tarjeta amarilla" y aseguró que "si hubiera sido un árbitro turco, inmediatamente habría sido tarjeta". Después de esto, el ‘Galata’ inició un proceso penal contra Mourinho por sus "declaraciones racistas" que, de iniciarse, llevará otro curso.
La explicación de la Federación turca
"Sus declaraciones hacia el árbitro, llegando hasta el vestuario, sus declaraciones despectivas y ofensivas hacia todos los árbitros turcos y sus declaraciones hacia los miembros del equipo contrario en la conferencia de prensa posterior al partido fueron contrarias a la ética deportiva y la comprensión del juego limpio", ha comenzado asegurando el organismo rector del fútbol en Turquía.
"Sus palabras podían alentar a la violencia y el desorden en los deportes y contenían un significado divisivo y divisorio para la sociedad que podría causar incidentes entre los aficionados", han expuesto también en el comunicado.
El resto de sancionados
El técnico luso no ha sido el único amonestado. Debido a los destrozos causados por los aficionados del Fenerbahçe, el club ha sido sancionado con jugar dos partidos fuera de casa sin espectadores.
En el equipo contrario, Dursun Özbek, presidente del Galatasaray, estará suspendido 34 días por "sus declaraciones destinadas a dañar la reputación del fútbol y las instituciones". Además, Okan Buruk, entrenador del ‘Galata’ tendrá que pagar una multa del mismo importe que Mourinho – 40.000 euros – y estará un partido sin dirigir al equipo desde los banquillos.


