
Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Almería, Sevilla, Manchester City, Valencia, Cádiz o Valladolid son algunos de los clubes de fútbol de todo el mundo que han podido disfrutar de la magia de Álvaro Negredo. Hoy, con 39 años anuncia que cuelga las botas pero… no se despide del fútbol del todo. Recordemos que el delantero español se encontraba sin equipo desde que terminó su contrato con el Valladolid a finales de la temporada pasada.
Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, "Gracias por todo, fútbol", el Tiburón de Vallecas pone fin a una carrera de 20 temporadas en la élite, que comenzó en 2004 con el Rayo Vallecano y culminó con el ascenso a Primera División con el Real Valladolid la pasada campaña 2023/24.
Gracias por todo, fútbol. pic.twitter.com/O3kt56ojb4
— Álvaro Negredo 9️⃣ (@AlvaroNegredo9) March 6, 2025
¿Y ahora qué? Ahora, Negredo pasará a los banquillos del Sevilla C, el segundo filial del club, donde lleva más de dos meses formándose como asistente técnico bajo la dirección de Joaquín Hidalgo y junto a su excompañero y amigo Javi Varas, preparador de porteros.
20 años dan para mucho
A lo largo de su carrera desde el Rayo Vallecano al Real Valladolid pasando por el Almería, el Sevilla o el Manchester City, Negredo ha disputado 695 partidos y marcó 259 goles. Además, en sus últimos años como futbolista conquistó una Copa de la Liga de los Emiratos Árabes con el Al-Nasr en 2020. Con la selección española, fue 21 veces internacional y anotó 10 goles, formando parte del equipo que levantó la Eurocopa 2012. Recordemos que con el Sevilla ganó la Copa del Rey del 2010, y en 2014 ganó la Premier League con el Manchester City. También logró ser el Zarra de Primera división (al máximo goleador nacional) en los años 2011 y 2013, cuando era jugador del Sevilla.
Se puede decir que es de los jugadores españoles que por más equipos ha pasado…. De hecho, hasta su retirada Negredo vistió las camisetas de 11 clubes. Empezó su carrera en el Rayo Vallecano en Segunda B, luego fichó por el Real Madrid Castilla para posteriormente pasar dos temporadas en el Almería. Luego dio el salto al Sevilla, jugando cuatro temporadas a gran nivel, siendo uno de los delanteros referencia de España. Del Sánchez-Pizjuán se fue al Manchester City para después recalar en el Valencia. De Mestalla se fue al Middlesbrough y de ahí al Besiktas. Tras su experiencia en Turquía, el Al Nasr de Emiratos Árabes le reclutó una temporada y media para luego regresar a España. Sus dos últimos clubes fueron el Cádiz, donde estuvo tres temporadas y media, y el Valladolid, con el que terminó su vinculación al final de la campaña 2023-24.

