Menú

Polémica por la nueva fecha del partido aplazado Barcelona-Osasuna

El duelo fue suspendido el pasado día 8 por la muerte del doctor Miñarro. Flick no podría contar ni con Raphinha ni Ronald Araújo.

El duelo fue suspendido el pasado día 8 por la muerte del doctor Miñarro. Flick no podría contar ni con Raphinha ni Ronald Araújo.
Lance del Osasuna-Barcelona disputado el pasado mes de septiembre en El Sadar. | LD/Agencias

Ya tenemos lío montado. El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que el partido entre el FC Barcelona y el Club Atlético Osasuna, que fue suspendido el pasado día 8 por el fallecimiento del doctor blaugrana Carles Miñarro, se celebrará el próximo jueves 27 de marzo en una hora aún por confirmar.

"Determinar como fecha de celebración del partido del Campeonato Nacional de Primera División entre los equipos FC Barcelona y Club Atlético Osasuna, oficialmente aplazado el pasado día 8 de marzo, la del próximo día 27 de marzo de 2025, en la hora que determine Liga Nacional de Fútbol Profesional", ha anunciado la RFEF en un comunicado.

A pesar de que ambos equipos estaban de acuerdo en disputar el encuentro entre las jornadas 37 y 38 de Liga -es decir, los días 20, 21 ó 22 de mayo- y que tanto Osasuna como Barça proponían otras fechas alternativas, el Juez de Competición ha optado por elegir el 27 de marzo por ser la fecha más cercana a la original, a pesar de que ninguno de los dos clubes había optado por ella.

El Barça no quería que su partido aplazado ante Osasuna se jugara el 27 de marzo, aunque ésta es una de la pocas fechas libres que quedan. El gran problema que encuentra el club azulgrana es que el encuentro se jugará después del parón de selecciones y el técnico alemán Hansi Flick no podría contar ni con Raphinha ni con Ronald Araujo, que se van con las selecciones de Brasil y Uruguay, respectivamente. Además, una gran parte de los jugadores están convocados con sus países, por lo que no tendrían descanso.

Por eso, la única alternativa hubiera sido esperar a ver si el Barça caía eliminado en semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (4-4 en la ida en el Lluís Companys), y poder jugar ese fin de semana de la final de la competición; es decir, el Barcelona-Osasuna se podría haber jugado el fin de semana del 26-27 de abril, como se hará con el Villarreal-Espanyol que tuvo que ser aplazado la semana pasada por una alerta de temporal.

Si el Barça llega a la final de Copa y también con la de la Champions League, la única fecha disponible hubiera sido el miércoles 21 de mayo, tres días antes de la última jornada de LaLiga.

Por si fuera poco, conviene recordar que para el viernes 28 de marzo hay programado un Athletic Club-Osasuna en San Mamés y que, por tanto, ahora tendrá que ser modificado después de esta resolución del Juez de Competición de la RFEF.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal