
Primera expulsión en México. En su quinto partido en la Liga MX, Sergio Ramos no terminó con buen sabor de boca después de ver la tarjeta roja, aunque su equipo, Rayados de Monterrey, logró un triunfo por 1-3 gracias a los goles de Sergio Canales, Iker Fimbres y Germán Berterame. Con esta victoria en casa de los Pumas, el Monterrey alcanza los 19 puntos y se pone en séptimo lugar de la clasificación del Clausura.
La expulsión del central español llegó en el minuto 92, cuando el partido ya estaba sentenciado. Ramos propinó una patada a Guillermo 'Memote' Martínez, delantero mexicano de la auriazules, en un momento en el balón ya no estaba en juego. El árbitro Ismael López no dudó y lo expulsó de inmediato con tarjeta roja. Ahora, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX tomará medidas y evaluará la gravedad de la acción para determinar si la sanción es de uno o dos partidos.
Duro con el arbitraje
Efraín Juárez, el técnico de Pumas, se mostró muy crítico con la actuación arbitral por no haber expulsado antes al central español tras dar un codazo a Pablo Bennevendo. La acción pasó desapercibida para el árbitro y el VAR tampoco entró a revisar: "Tenía que estar afuera al minuto 20", afirmó. En la previa del encuentro, Bennevendo expresó su ilusión por enfrentarse a Ramos, un hecho que también expuso Juárez en rueda de prensa: "Mete un codo a un niño que un día antes había dicho que era su ídolo. Y esas cosas no van conmigo", aseguró.
🟥Solo lleva 5 partidos en Rayados y Sergio Ramos no deja de ser noticia. Tras 3 partidos seguidos marcando, anoche le tocó ser expulsado. Vio la roja por esta acción en el 92' y con el partido ya ganado por 1-3: pic.twitter.com/3dz9QJvtCc
— BeSoccer (@besoccer_ES) March 17, 2025
Para terminar, el técnico lanzó una reflexión sobre el trato a los jugadores extranjeros: "El central de ellos, que más allá de que se llame como se llame, tiene que venir y tiene que ser ejemplo. Si eso lo hubiera hecho uno de nuestro país, uno de aquí, seguramente estaría afuera en el minuto 20 no al 90, al querer compensar. Y la realidad es que es eso lo que más me molesta", comentó.
La reacción de Ramos
"Sé lo que es estar fuera del país, sé lo que es ser extranjero y te miden con otra vara. Y aquí me parece que no, y tenemos que hacernos primero que nada, respetar. Pero más allá de respetar, cuidar nuestro fútbol. Que viene mucha gente y mucha gente comemos de esto, mexicanos y extranjeros", finalizó su intervención Efraín.
Tras el pitido final, el central comentó el triunfo del su equipo y su primera expulsión: "Victoria muy importante ante un rival complicado en un campo difícil. Tiempo de descansar y pensar en el siguiente", escribió en su cuenta personal de X – antiguo Twitter –. "Estaba claro que no iba a ir de este liga sin una roja" a lo que acompañó con un emoji de una cara con un guiño y lengua fuera y "¡+3 y seguimos".


