
El técnico serbio Veljko Paunovic se ha convertido este miércoles en nuevo entrenador del Real Oviedo hasta final de temporada, sustituyendo en el cargo al madrileño Javier Calleja que fue destituido este martes, según ha anunciado el equipo asturiano en un comunicado.
El nuevo entrenador carbayón regresa a la ciudad que ya conoció como jugador y será el encargado de liderar al conjunto azul en las últimas diez jornadas de la competición.
Paunovic, de 47 años, tuvo una carrera destacada como futbolista en España, donde jugó en varios equipos de Primera y Segunda División, entre ellos el Real Oviedo, con el que jugó en la campaña 2000-01. Como entrenador, Paunovic pasó por el Chicago Fire americano y el Reading inglés. Tras ello, el nuevo entrenador del Real Oviedo dirigió al Chivas y a Tigres, consiguiendo en el conjunto de Guadalajara llegar a una final de la Liga MX.
Ahora, Paunovic llega a la capital asturiana con el "claro objetivo" de "reconducir la situación y guiar al equipo" en esta fase tan decisiva del campeonato, donde el Real Oviedo es sexto con 51 puntos, a ocho del líder Levante y uno por encima de la séptima plaza que marca la UD Almería.
