Menú

Adrian Mutu, el Balón de Oro que no lo fue por la cocaína

Según el jugador rumano Mutu, no ganó el Balón de Oro por su adicción a las drogas.

Según el jugador rumano Mutu, no ganó el Balón de Oro por su adicción a las drogas.
Adrian Mutu, el Balón de Oro que no lo fue por la "cocaína" | Cordon Press

Mucha gente, sobre todo los más jóvenes, no habrán ni oído hablar de él, pero en su momento el Chelsea de Roman Abramovich empezó a ser lo que luego desembocó en dos Champions para los londinenses gracias a jugadores como Adrian Mutu. Este jugador rumano llegó a Stamford Bridge en los 2000 y en su momento fue un talento a explotar que, por desgracia, se quedó por el camino.

Mutu había jugado y muy bien en la Serie A italiana llegando a formar parte de clásicos como el Inter o el Parma. Llegó a Londres para golear como jugador blue, pero se fue apagando su llama. Él mismo ha hablado de su pasado y ojo a lo que ha comentado sobre las drogas y el Balón de Oro.

"Tomar cocaína durante mi etapa en el Chelsea fue la peor decisión que pude tomar en mi carrera. Estuve solo y triste. Ni la depresión ni nada de eso justifica mis acciones. Me pilló con la guardia baja. No estaba preparado. Llegué en un momento turbulento de mi vida personal y me vi en medio de muchas mentiras. Era demasiado joven y estaba muy solo", relató Adrian en el medio británico The Telegraph.

Para Mutu la cocaína le alejó, entre otras cosas, el Balón de Oro: "Creo que más de una temporada estuve entre los mejores del mundo y lo podría haber ganado fácilmente. Pero las malas decisiones me alejaron de conseguirlo. Intento no machacarme sobre eso".

Esta es la verdad de Mutu aunque parece bastante alejada de la realidad ya que por aquel entonces había bastantes jugadores mucho mejores que él optando al Balón de Oro. Quizá para él la cocaína fue el único motivo que evitó que lo ganase, sin embargo, jugadores como Figo, Zidane, Owen, Ronaldinho o Nedved también tuvieron mucho que decir en ese momento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal