Menú

Guerra en el Sevilla con el expresidente Del Nido

El Sevilla FC vive una guerra interna entre José María del Nido y su hijo que está afectando a toda la entidad nervionense.

El Sevilla FC vive una guerra interna entre José María del Nido y su hijo que está afectando a toda la entidad nervionense.
José María del Nido, a su salida de la prisión de Huelva. | LD/Agencias

El Sevilla FC es un equipo de fútbol de la ciudad andaluza, pero en los últimos tiempos parece más un campo de batalla… entre padre e hijo además. La Junta de accionistas es el día de la marmota y los rifirrafes con el expresidente José María del Nido Benavente son continuos. El 27 de marzo hubo una junta extraordinaria a la que el ex presidente se presentó con algún as bajo la manga. El motivo es que el juez le había concedido votar con el 25% de sus acciones, pero además el CSD le autorizó para representar más de ese porcentaje. Algo que no hizo nada de gracia al resto de accionistas y, por ello, el consejo de administración del Sevilla denegó el voto al ex presidente de la entidad.

Esto, sumado al pacto de gobernabilidad firmado en noviembre de 2019 por Sevillistas de Nervión, volvieron a bloquear su asalto al control del club. Una decisión que no sentó nada bien a un nutrido sector de los accionistas presentes en la asamblea sevillista. La crispación acompañó desde prácticamente el minuto uno la cita, que todos sabían como iba a terminar.

Pero, a pesar del ambiente caldeado durante toda la junta, la tensión llegó a su clímax cuando el presidente del Sevilla volvió a bloquear el derecho a voto de su padre. La frase dictó sentencia: "Las acciones de las que es titular el señor Del Nido Benavente no podrán ejercer el derecho de voto por encima del 25 por ciento del capital social en esta junta". Una afirmación que fue acompañada de abucheos y gritos de "Fuera, fuera" contra el actual presidente del Sevilla FC.

Recordemos que las intenciones del ex presidente del Nido Benavente son derrocar a la actual directiva que está haciendo, según él, una gestión desastrosa y ruinosa para el club. A pesar de este nuevo contratiempo, José María del Nido Benavente no se rinde aunque reconoce que las fuerzas se van consumiendo y asume que quizás debe pensar otras maneras de derrocar a esta directiva. Pero, ¿cómo podría hacerlo? Tendrá que buscar otras vías, pero por el momento asegura "yo no tengo intención de vender mis acciones hoy, pero tampoco vendería mis acciones a cualquiera. Ellos se están aferrando al sillón y ganan unos sueldos muy por encima de lo que están capacitados. No tengo que ser yo, si hay otro que esté capacitado, que salga, y si lo considero, lo apoyaré".

"Todo esto me hace reflexionar. El desgaste que llevamos teniendo los que me apoyan y yo es grande. Hay gente que ha puesto mucho dinero y tiempo en esta batalla... Y es que parece que da exactamente igual lo que se haga". No cabe duda de que esta guerra continuará durante un tiempo… hasta que alguno de los dos caiga derrotado, ¿quién será?

El ex presidente no acudirá al derbi sevillano

Y, con todo este lío, el fútbol siempre debe ser el protagonista, por muy complicado que resulte… Pues bien, este fin de semana, el domingo por la noche concretamente, el Sevilla se verá las caras con el Betis en el derbi sevillano del Benito Villamarín. El ex presidente Del Nido Benavente estaba invitado al partido pero finalmente no acudirá… "Estoy invitado por varios clientes de mi despacho a palcos privados, pero no creo que se vaya a ver mi presencia allí".

A pesar de no acudir, ¿cómo vive el encuentro? "Estoy convencido de que el equipo saldrá sabiendo que el club más importante de Despeñaperros para abajo, que hay cientos de sevillistas deseosos de que ese carisma y caché que tienen, en el Benito Villamarín, les van a dar las fuerzas necesarias para mitigar la calidad que tiene el rival, al que no se puede despreciar. Yo estoy convencido de que vamos a ganar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal