
A la espera de rival. El Real Madrid consiguió el pase a la final de la Copa del Rey tras superar a la Real Sociedad en la eliminatoria de semifinales. El partido, con prórroga incluida, terminó con empate a cuatro en el marcador y un resultado de 5-4 a favor de los de Ancelotti en el global. Fueron 120 minutos de fútbol que no estuvieron exentos de polémicas para ninguno de los dos equipos.
Al borde del descanso de la primera mitad, la Real Sociedad reclamó un penalti de Vinícius a Kubo. El japonés recibió el balón en la banda derecha y condujo hacia el centro, dejando a varios defensas atrás. Al entrar al área, sintió un agarrón del brasileño y cayó al suelo. Los del conjunto txuri-urdin reclamaron la pena máxima, pero Alberola Rojas no vio nada y los futbolistas enfilaron el camino al túnel de vestuarios con empate a uno en el marcador.
Pidió penalti Kubo en esta acción con Vinicius.#LaCopaMola pic.twitter.com/RDvGtzf0Zs
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 1, 2025
Un manotazo dentro del área
Corría el minuto 48 de la segunda mitad - con empate a uno en el marcador y 2-1 en el global de la eliminatoria - cuando los madridistas reclamaron un penalti de Remiro sobre Bellingham por un manotazo del guardameta sobre el inglés a la salida de un córner. Jude se quedó tendido en el terreno de juego teniendo que entrar las asistencias del equipo blanco mientras sus compañeros pedían el lanzamiento desde los once metros. El colegiado no señaló nada y desde el VAR no le avisaron para revisar la jugada.
La acción entre Remiro y Bellingham.#LaCopaMola pic.twitter.com/Brufx8W7AZ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 1, 2025
La acción previa
La Real Sociedad reclamó un fuera de juego que precedió al gol de cabeza de Tchouaméni tras un saque de esquina. Los jugadores pedían, en una jugada previa que tuvo su origen en Vinícius, posición ilegal de Mbappé por interferencia. El VAR no intervino ni en ese momento ni después del gol al considerar que se trataba de una nueva jugada. El tanto, en el minuto 86 de encuentro, significó el empate a tres en el marcador y el 4-3 en el global de la eliminatoria.
La Real Sociedad reclamó fuera de juego posicional de Mbappé en la acción previa al córner que dio lugar al gol de Tchouameni.#LaCopaMola pic.twitter.com/ubWXOmA46Z
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 1, 2025
En rueda de prensa Imanol Alguacil dejó claro su pensamiento: "Se puede pitar, es mejor no hablar, no lo han pitado y punto. Nos han eliminado teniendo ayudas en un apartado que tiene que ser neutro. El Madrid es un grande y no necesita ayudas. Tengo muy claro que no hubieran dado el gol si hubiera pasado en el otro área".
La expulsión de Olasagasti
A los pocos segundos de comenzar la segunda parte de la prórroga, Olasagasti vio la tarjeta amarilla por una entrada cometida sobre Vinícius. El delantero se iba por la banda izquierda dispuesto a montar el contraataque, pero la zancadilla por encima de la rodilla del futbolista txuri-urdin se lo impidió.
El Real Madrid pidió roja para Olasagasti. #LaCopaMola pic.twitter.com/2lzV9fDoaC
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 1, 2025
Los jugadores y todo el banquillo del Real Madrid reclamaron a Alberola Rojas un castigo mayor para el jugador donostiarra, aunque el colegiado no lo consideró suficiente para mostrar cartulina roja. Asimismo, el cabreo de Vinícius por la decisión arbitral fue también notable. Finalmente, el Madrid pasó a la final de La Cartuja y espera rival, que saldrá del partido de esta noche entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.


