
Cientos de niños y niñas de la zona norte de Madrid aguardan impacientes el verano para poder asistir al Campus de Verano de la AD Oña Sanchinarro, cuyas instalaciones acogieron ayer la presentación tanto del Campus como de la Pretemporada 'Summer 2025', con el fin de seguir mejorando en el deporte que más les apasiona: el fútbol.
Organizados por Tactical Pro Academy y la agencia de representación OCO Talent, en colaboración con la AD Oña Sanchinarro, el Campus y la Pretemporada ‘Summer 2025’ están diseñados por reconocidos profesionales que cuentan con una dilatada trayectoria en el mundo del fútbol y en el desarrollo del talento deportivo. Entre ellos se encuentran Jorge D’Alessandro, exfutbolista, entrenador y colaborador de distintos programas deportivos (entre ellos ‘El Chiringuito de Jugones’), y Juanjo Vila, primer entrenador del Madrid CFF, que fueron los encargados de presentar el evento junto al presidente del Oña Sanchinarro, Pedro ‘Perico’ Hernández Guerra, y la directora y fundadora de OCO Talent, Rosa María Fernández.
D’Alessandro, que fue el primero en tomar la palabra, dijo estar "impresionado" con las "instalaciones vanguardistas y progresistas" del club, al tiempo que elogió la labor de Juanjo Vila, "un experto y un maestro, pionero en la pedagogía del fútbol. Con estos alicientes solo puedo mostrar mi apoyo logístico a esta iniciativa en la que, por lo que he podido comprobar, se va a manejar la formación de los niños a todos los niveles".
"Medios muy superiores a los de antes"
Pedro Hernández destacó "el salto cualitativo del nivel de formadores que vamos a tener", así como la "impresionante oportunidad que se nos brinda" a la hora de poder formar a estos jóvenes futbolistas. "Es un servicio que se brinda a los chavales para que intenten cumplir sus sueños. La instalación es la adecuada. Pero, más allá del fútbol, habrá actividades lúdicas, como por ejemplo una serie de juegos, actividades en la piscina… en definitiva, los medios que habrá en esta formación serán muy superiores a los que teníamos antes".
Uno de los grandes reclamos de la presentación fue Juanjo Vila, que afronta su primera temporada en el fútbol femenino como entrenador del Madrid CFF después de haber trabajado en clubes como el Middlesbrough, Nottingham Forest, Valencia CF, RCD Mallorca y Deportivo de La Coruña junto a técnicos como Unai Emery, Aitor Karanka, Miguel Ángel Lotina y Valery Karpin, entre otros.
"Estos Campus de Verano van a ofrecernos algo diferenciador, en relación a otros campus y otras ediciones, como por ejemplo el trabajo en aula o la formación, donde los jóvenes futbolistas van a poder conocer los fundamentos y principios del fútbol. No queremos que sea un campus donde los niños se centren exclusivamente en el campo, sino que hagan también otro tipo de actividades. Pensamos en apoyarles en la nutrición y en la psicología, además de ofrecerles el único simulador 3D en fútbol aparte de otros entretenimientos, como por ejemplo la piscina, para que todo sea más llevadero".
"Las instalaciones son muy cómodas"
"Otra de las novedades", ha explicado Rosa María Fernández, "es que este año hacemos el campus durante tres semanas, en semanas divididas. Da gusto trabajar aquí las instalaciones son muy cómodas, por lo que la organización nos resulta muy fácil. Y, cómo no, este año también habrá más de una sorpresa: siempre aparece algún futbolista o alguna futbolista por el campus y, además, habrá talleres educativos". "Trabajamos también mucho el aspecto psicológico porque queremos formar a los niños y niñas como futbolistas, pero sobre todo como personas", ha explicado la directora de OCO Talent —empresa que, además del deporte, también está muy vinculada al mundo de la cultura y el arte—, quien ha recordado que lleva "30 años dedicada a este maravilloso deporte".

Cabe destacar que ya está abierto el plazo de inscripción para el Campus de Verano, que se celebrará entre los próximos días 23 de junio y 11 de julio —repartidos en tres semanas, con fines de semana libres—, combina entrenamientos en el terreno de juego y en las distintas instalaciones deportivas con sesiones teóricas en aula (físicas, técnico-tácticas y de análisis), además de contar con tecnología de realidad virtual 3D aplicada al aprendizaje del juego del fútbol.
Tras el Campus será turno de la Pretemporada ‘Summer 2025’, que tendrá lugar del 27 de julio al 10 de agosto. Unas sesiones en las que los futbolistas podrán perfeccionar sus conocimientos técnicos y tácticos en el campo, además de someterse a un análisis estratégico para potenciar su juego y realizar tanto entrenamientos físicos adaptados al alto rendimiento como simulaciones de partidos con realidad virtual 3D.

En definitiva, dos magníficas oportunidades para "motivar e inspirar a los jugadores y jugadoras para que den su mejor versión, acompañándolos siempre dentro y fuera del campo", en palabras de los organizadores del Campus de Verano y de la Pretemporada ‘Summer 2025’.
