
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior del Gobierno de España ha sido entrevistado por 'El Larguero' de la Cadena SER y ha hablado de las famosas palabras de Vinícius acerca del racismo en España y el Mundial de 2030. Durante la entrevista, no se aclara y sus contradicciones son constantes.
Marlaska cree que Vinícius debió especificar aún más que el problema del racismo en España es minoritario, es decir, no cree que sea un problema como para tomar medidas de cara al Mundial: "Me dolió un poco, como ciudadano español, lo que dijo Vinicius. Aunque sí que lo dice bien, porque dice que es una minoría".
Eso sí, Marlaska no descarta cambiar la sede del Mundial por el racismo, que es lo que dijo Vinícius: "Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel. Hasta 2030 tenemos un margen de evolución muy grande. Así que espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si en 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar el Mundial, porque si el jugador no se siente cómodo y no se siente seguro jugando en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado".
Hay que recordar lo que dijo Vinícius en su día: "Yo quiero hacer todo lo posible para que las cosas cambien, porque hay mucha gente en España, la mayoría, que no es racista. Lo es un grupo pequeño que termina afectando la imagen de un país en el que es muy bueno vivir. Me encanta jugar en el Real Madrid. Amo España, tener las mejores condiciones para vivir aquí con mi familia".
Lo raro de las declaraciones de Marlaska es que primero habla de casos aislados y después no descarta cambiar la sede del Mundial. ¿En qué quedamos? ¿Quiere contentar a todo el mundo sin contentar a nadie?
"Lo que no me gusta es que nos identifique. No me gusta que a la sociedad española nos puedan identificar por un número menor de bárbaros que acuden a espectáculos públicos deportivos"

