
Cogieron al Wrexham, conjunto galés, en la Liga Nacional, equivalente a la quinta división del fútbol inglés. Solo cuatro años después, tras quedarse a las puestas del ascenso en su primera temporada, han firmado tres ascenso de manera consecutiva. Un hito histórico, ya que jamás ningún equipo había formado tres ascensos dentro de las cinco categorías principales en Inglaterra, de manera consecutiva. La escuadra de los actores de Hollywood, Ryan Reynolds y Rob McElhenney, jugará la próxima temporada en la potente, Championship, la segunda división inglesa.
Un ascenso sufrido como segundos clasificados tras la espectacular temporada del Birmingham y en una durísima lucha contra el Wycombe que se cerró de manera satisfactoria en la jornada 45, la penúltima, tras ganar por 3-0 al Charlton. Lo que hizo que pudieran celebrar el histórico ascenso con su gente en su propio estadio. Una historia de película.
Rob and Ryan understood the assignment 😆@Gatorade
🔴⚪️ #WxmAFC pic.twitter.com/QP6juY7HOc
— Wrexham AFC (@Wrexham_AFC) April 26, 2025
Reynolds y McElhenney, eufóricos, se unieron a las celebraciones del Wrexham.
The moment we've all been waiting for 🆙
🔴⚪️ #WxmAFC pic.twitter.com/BdqQcaq3OW
— Wrexham AFC (@Wrexham_AFC) April 26, 2025
El éxito del Wrestham va mucho más allá de lo deportivo. Y es que Reynolds y McElhenney compraron el club por 2,5 millones de libras y, antes de conocerse su ascenso a la Championship, su valor era de más de 100 millones de libras.
El éxito del documental Bienvenidos a Wrexham, que empezó a emitirse cuando terminó la primera temporada completa en la que tuvieron las riendas del conjunto galés, les ha dado una fama tremenda y ha subido la cotización de las acciones de su equipo como la espuma. Este 15 de mayo se estrenará la cuarta temporada de un club que ya sueña con subir a la Premier League el próximo año.
