
La hora de ruta para este verano esta muy clara en el Atlético de Madrid. Es un paso importante aunque no lo parezca. No hay tanto debate, tanta discusión, como en otros años y hay consenso sobre las posiciones que se deben reforzar, los nombres propios y hasta el orden de prioridad para que vayan incorporándose a la disciplina rojiblanca.
El primer objetivo es Alex Baena, tal y como informamos este martes en Libertad Digital. Aunque los clubes van a negar un acuerdo, todo está hablado entre Atlético de Madrid, Villarreal y con el propio futbolista. Solo tienen que esperar a que concluya la temporada porque el club amarillo está peleando por meterse en la próxima edición de la Champions League. Tras Baena, la siguiente prioridad es Cuti Romero.
¿Quién es Cuti Romero?
Defensa central. Argentino. 27 años recién cumplidos. 1,85 cm de altura y campeón del Mundo y de Copa América en dos ocasiones con la selección argentina que lleva ya varios años ganando todos los títulos. No está teniendo su mejor año por problemas musculares que le han permitido solo jugar 23 partidos, pero es muy del agrado de Diego Pablo Simeone y de la dirección deportiva.
Según ha podido saber Libertad Digital, el Atlético de Madrid tiene el sí total del futbolista que va a hacer todo lo posible para fichar por el club rojiblanco. Estamos hablando de que ya habría un acuerdo con el jugador tras varias semanas negociando. Sin embargo, esta operación no va ser tan sencilla y puede ser clave la voluntad que ya tienen del Cuti Romero que tiene tomada la decisión de irse al Atlético. Es más, el defensa argentino no ha puesto ningún problema para hacer un esfuerzo económico con su sueldo. El Atlético de Madrid no va a hacer tanta caja este verano y la prioridad es Alex Baena, pero si cuadran los números y el Tottenham accede a negociar, el Atlético de Madrid lo va a intentar y harán un esfuerzo económico. Si nada cambia, hay prevista una reunión entreos clubes la próxima semana.
El club rojiblanco va a poner toda la carne en el asador por Baena y Romero. Son sus dos prioridades. Luego intentarán reforzar el centro del campo, la delantera y si es posible, el lateral izquierdo. Hay más operaciones avanzadas que iremos contando en Libertad Digital en los próximos días. El Atlético de Madrid está mejorando sus prestaciones en los despachos con acuerdos económicos que deben reflejarse en mejores fichajes y una mejor plantilla. Es la promesa que le dieron a Simeone. han ampliado el capital y han logrado acuerdos comerciales con Riyadh Air, Red Bull, Nike y desde este miércoles, con Visit Rwanda.