
El Real Madrid y el Bournemouth inglés han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven central Dean Huijsen, que queda vinculado al club blanco para las próximas cinco temporadas, desde el próximo domingo 1 de junio hasta el 30 de junio de 2030.
Comunicado Oficial: Huijsen.#RealMadrid | #WelcomeHuijsen
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 17, 2025
De esta forma, el joven futbolista, nacido en Ámsterdam pero criado desde pequeño en Marbella (Málaga), se incorporará a la disciplina madridista en apenas dos semanas y podrá estar a las órdenes del nuevo entrenador Xabi Alonso en el Mundial de Clubes que los blancos disputarán en Estados Unidos.
Dean Huijsen ya es internacional con la selección española absoluta y ha jugado en la Serie A italiana con la Juventus de Turín y la Roma, además de en la Premier League con el Bournemouth, club con el que tenía contrato hasta 2030.
Huijsen, que cumplió 20 años el pasado mes de abril, está nominado a mejor jugador joven de la Premier League 2024/25.
Se trata de un futbolista con una planta imponente -1,97 metros-, que destaca por su poderoso juego aéreo y una exquisita salida de balón -es ambidiestro- tanto en corto como en largo y también una gran capacidad de romper líneas en conducción. Además tiene una enorme personalidad, no es lento a campo abierto y es pegajoso en la marca.
Aunque el Madrid no ha facilitado cantidad alguna, todo apunta a que pagará unos 59 millones de euros al Bournemouth por hacerse con los servicios de este jugador, que también era pretendido por el Chelsea. La entidad merengue, que aceleró las negociaciones con el entorno del jugador en las últimas horas, abonará esos 59 millones en tres plazos.
El sueldo de Huijsen en el Madrid será de unos 10 millones de euros brutos (unos 5 millones netos) por temporada.

