
La cadena británica BBC anunció este lunes el ‘despido’ o "salida" del exfutbolista del Barcelona Gary Lineker que no estará presente, entre otras cosas, en el Mundial de fútbol de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Todo ello, aunque no se reconozca en el comunicado, por un comentario antisemita hacia Israel.
"El sionismo explicado en menos de dos minutos", comentó Lineker en Twitter citando a una cuenta propalestina llamada 'Palestine Lobby' que añadía al comentario el emoticono de una rata.
"Gary Lineker dejará su puesto de presentador tras la conclusión de 'Match of the Day', su programa deportivo estrella, para la temporada 2024/25", reza el comunicado de la BBC.
El propio Lineker ha salido en defensa propia para intentar aclarar el tema, pero de nada ha servido: "Desafortunadamente, no vi el emoji. Si lo hubiera visto, jamás lo habría compartido".
Lineker además añadió que él nunca mostaría unas actitudes relacionadas con el antisemitismo: "Nunca republicaría conscientemente nada antisemita. Va en contra de todo. Ha sido un privilegio y un enorme honor trabajar para la BBC durante tres décadas, especialmente presentar 'Match of the Day', un programa que está muy cerca de mi corazón y una parte integral de mi vida".

