
Juan Miranda está viviendo momentos dulces en el Bolonia. El lateral izquierdo sevillano ha sido pieza clave en la Copa Italia que acaba de conquistar su equipo (tras derrotar en la final al Milan por 0-1), que ha acabado con una sequía de más de medio siglo sin título alguno más allá de la Intertoto que ganó 1998.
El jugador de Olivares, de 25 años, ha hablado en una entrevista a esRadio en la que muestra sus impresiones sobre esta Copa Italia y su paso por el fútbol italiano, además de hablar del Real Betis –el equipo en el que se formó como canterano en varias etapas antes de recalar en el club de la Emilia-Romaña–.
Dice Miranda que está "muy contento por la afición del Bolonia después de estos 51 años" de espera y también por cómo le han acogido en el club y la ciudad, asegurando que este título "va a unir todavía más al club con la afición".
Este título de la Coppa Italia permite al conjunto rossoblù confirmar su presencia en la Europa League la próxima temporada, pese a que hasta el último momento ha estado peleando por clasificarse para la Champions. "La Europa League es una competición muy bonita, con el Betis llevo cuatro años disputándola", comenta el defensor, que también ha hablado sobre la final de la Conference League que los verdiblancos jugarán el próximo miércoles 28 de mayo contra el Chelsea en Breslavia (Polonia).
"Estoy ansioso por que llegue ya ese día 28. Estoy muy contento por ellos, se lo merecen. Tienen un equipo y una afición que se merecen todo lo bueno que les pase, ojalá sean campeones", ha dicho sobre sus excompañeros.
Miranda, que a nivel personal espera ser convocado algún día para la selección española absoluta –"para todo jugador es el mayor logro que hay", dice–, se muestra "muy sorprendido" para bien con el nivel que se ha encontrado en la Serie A italiana. "El fútbol italiano es táctico y directo, es un modelo que aquí gusta mucho", señala un Miranda, que también tiene palabras de elogio hacia el técnico Vincenzo Italiano.
"Es un entrenador ofensivo al que le gusta atacar con los laterales. Me pide que llegue arriba, estoy contento y aprendiendo mucho de él", señala sobre su entrenador.
Asimismo, el andaluz, que tiene contrato con el Bolonia hasta junio de 2027, se muestra "agradecido al grupo por haberme tratado con mucho cariño". "Me pasaron todos los teléfonos para lo que necesitara, y eso dice mucho del grupo que hay dentro del vestuario", señala un Juan Miranda al que le gusta "visitar el centro de la ciudad, estar con la familia y amigos, y la pasta, que está muy buena aquí".
"Se echa de menos España, Sevilla y mi pueblo, que es Olivares. Quedan dos semanas para que acabe la temporada: intentaremos terminarla lo mejor posible y luego descansar con la familia y los amigos", finalizó el jugador andaluz, que da las gracias a la afición boloñesa por "acogerme tan bien" y espera "que lleguen muchas más alegrías como esta última" con la conquista de la Copa Italia.
