
A golpe de bastón, o palo. Los aficionados ingleses abarrotaron las calles de Bilbao para presenciar la final de Europa League entre Tottenham y Manchester United. Los spurs se llevaron el trofeo y el billete para la Champions League de la próxima temporada.
En la previa del partido, en pleno Casco Viejo de la capital vizcaína, un anciano protagonizó una situación que se ha hecho viral en redes. Una de las viviendas situadas en la Plaza Nueva tiene instalada en su fachada un andamio y los seguidores del Manchester United lo utilizaron para adornar el lugar con los colores de su equipo.
En defensa de la propiedad
En uno de los vídeos se puede ver como los aficionados ingleses comenzaron a subir por el andamio para colocar más banderas de apoyo al Manchester United. En esos momentos, el hombre, con un bastón, o un palo, en las manos intentó alejar a los red devils para que no entraran en su terraza. En otro vídeo se puede ver al anciano indicando a los hooligans por donde debían abandonar el andamio. Uno de ellos quiso grabar desde su posición y el hombre volvió a reaccionar apuntándole con el objeto.
Un anciano planta cara a hooligans ingleses en Bilbao a "golpe" de bastón pic.twitter.com/E1eC2FLvOx
— Libertad Digital (@libertaddigital) May 22, 2025
Los agentes de la Ertzaintza acudieron hasta el lugar donde se encontraban los aficionados, quienes además portaban botes de humo rojo, e hicieron que retirasen las banderas, según recoge el diario El Correo. El diario británico The Guardian hizo alusión a la situación: "Parece que no todos los residentes están contentos de ver su localidad ocupada temporalmente por aficionados ingleses". Mientras un aficionado de Reino Unido comentó en redes sociales: "Luego se preguntan por qué los aficionados al fútbol inglés son odiados en el extranjero".
El final de fiesta
Los miles de seguidores del Manchester United no pudieron celebrar el título de su equipo por las calles de Bilbao. Gracias a un solitario gol de Brennan Johnson en el minuto 41 de partido, el Tottenham consiguió la Europa League. Un hecho algo insólito ya que desde la temporada 2007/2008, el conjunto inglés no tenía una explosión de alegría de tan alto nivel. Además, este año es el cuarto club con más partidos perdidos a una jornada de que termine la Premier League y esta decimosexto en la clasificación.

