
El sueño de una ciudad. El Betis luchará en la ciudad polaca de Breslavia para ganar la Conference League, su primer título europeo de la historia. Hasta 15.000 aficionados se desplazarán para animar al equipo en esto hito, aunque tan solo 12.000 cuentan con entrada para acceder al estadio.
La marea verdiblanca inundará las calles polacas en un noche cargada de ilusión. En frente, un gran rival, el Chelsea. El equipo dirigido por Enzo Maresca buscará alzarse con el título y convertirse así en el primer equipo en ganar las cuatro competiciones europeas. La trayectoria de los blues para llegar a la final es excepcional, tan son una derrota en doce partidos, aunque cabe destacar que no se ha topado con adversarios fuertes.
Lo que sí tiene el Betis
Igualmente, los de Pellegrini no se lo pondrán fácil, vienen de superar a la Fiorentina en semifinales y con el ánimo por las nubes. Como aseguró en rueda de prensa Isco, existe algo que tiene el Betis, pero no el Chelsea: "La ilusión por la final, por escribir su historia en Europa". Una historia que además podrán seguir escribiendo durante la próxima temporada tras haberse clasificado para Europa League.
Es cierto que los andaluces no han salido favorecidos de sus visitas a territorio polaco, ante el Legia de Varsovia cayeron derrotados y frente al Jagellonia Bialystok firmaron el empate a uno. Aun así, "al final creer es el primer paso para la victoria", como afirmó el malagueño. Desde las redes sociales, el club mantiene viva la confianza y la fe "para que le mundo sea testigo de su grandeza".
💚🌍🤍
Y que el mundo sea testigo de tu grandeza.#BetisAlé pic.twitter.com/YkjV93rlR7
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) May 27, 2025
El encargado de dirigir el encuentro será Irfan Peltjo y cuando el balón comience a rodar a las 21:00 de la noche en el Estadio Municipal de Breslavia, los verdiblancos podrán comenzar a escribir una nueva historia y llevarse el trofeo a sus vitrinas. Todo España pendiente y desde Breslavia su afición apiñada "como balas de cañón" porque Real Betis Balompié "tienes que ganar la Copa, a Plaza Nueva hay que volver".


