Menú

El Chelsea golea al Betis y conquista por primera vez la Conference League (1-4)

Abde adelantó pronto a los verdiblancos, pero los blues remontaron en la segunda parte con goles de Enzo, Nico Jackson, Sancho y Caicedo.

Abde adelantó pronto a los verdiblancos, pero los blues remontaron en la segunda parte con goles de Enzo, Nico Jackson, Sancho y Caicedo.
Los jugadores del Chelsea, con el trofeo de la Conference League conquistado en Breslavia (Polonia). | EFE

El Chelsea, que se fue al descanso con el marcador en contra tras el tempranero gol de Ez Abde, le dio la vuelta al partido en la segunda mitad, hasta el punto de que logró una goleada por 1-4 con la que destrozó al Real Betis, haciendo añicos el sueño de los verdiblancos de estrenarse como campeones europeos.

El equipo blue no quiso el papel de favorito y el sevillano tampoco se lo dio, pero el técnico Enzo Maresca sí se quejó de que tuvo dos días menos de descanso que el de su maestro en los banquillos, el chileno Manuel Pellegrini. En la previa coincidieron en la importancia de esta cita en Breslavia (Polonia) y las ganas de vencer: el español para lograr su primer titulo europeo en 118 años de historia y el inglés, por el orgullo de ser el primero que acumula en sus vitrinas todos los títulos de las competiciones organizadas por la UEFA -Liga de Campeones, Europa League, Conference League, Supercopa y Recopa-.

La diferencia entre los dos, según dijo Isco Alarcón, era el potencial económico de los británicos, pero Maresca replicó que con eso no se ganan partidos ni títulos y sí con el trabajo que ha hecho que el Chelsea vuelva a clasificarse para la Champions. De entrada el partido lo empezó a ganar en la grada el Betis, con más seguidores y mucho más ruidosos, lo que contagió al equipo para no dejar de presionar, tener el balón y la iniciativa del juego, hasta el punto de que un preciso pase de Isco fue bien resuelto por Abde a los nueve minutos para estrenar el marcador.

Maresca se desgañitó desde la banda para corregir posiciones de los suyos, superados por la intensidad del rival y sin que el centro del campo funcionara con el ecuatoriano Moisés Caicedo y el argentino Enzo Fernández con Cole Palmer de enganche. Marc Bartra, en una de las recuperaciones de balón, remató con mucha intención al ver a Jorgensen adelantado, pero el meta danés reaccionó bien y metió una mano salvadora, y después fue el estadounidense Johnny Cardoso el que perdonó.

El Betis llegó a la media hora de partido siendo muy superior y la duda era saber cuánto tiempo duraría el físico y si el ímpetu podría suponer algún disgusto en forma de contragolpe, pero en la defensa también se vio un equipo solidario, con lo que Noni Madueke, Pedro Neto y Nicolas Jackson no hicieron trabajar demasiado a Adrián San Miguel. Lo más igualado que se vio en la primera parte fue el duelo entre Antony dos Santos y Marc Cucurella, poco para que el Chelsea tuviera opciones de igualar el partido en este acto, por lo que en el segundo los ingleses fueron más protagonistas con los ingresos al campo de Reece James, Colwill y Jadon Sancho.

Así, un medido centro al área de Palmer lo cabeceó con poca oposición Enzo Fernández para poner el empate y cinco minutos después, en el 70’, el propio Palmer volvió a poner la pelota en el primer palo para que, en esta ocasión, Jackson fuera quien le diera la vuelta al marcador con un remate con el pecho. Adrián San Miguel había metido mano del ex del Villarreal, pero el gol fue perfectamente legal.

Ahí se derrumbó definitivamente el Betis y el Chelsea olió la sangre para rematar el partido con una goleada gracias a los tantos de Jadon Sancho y de Moisés Caicedo, éste ya en el 91’, dejando definitivamente sin reacción y destrozados a los de Manuel Pellegrini, que se vieron cerca de conquistar su primer título europeo pero se acabaron llevando un baño de realidad. Un castigo excesivo para un equipo que casi siempre dio la cara y salió dañado de Polonia.


Ficha técnica

Real Betis, 1: Adrián; Sabaly, Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez (Parraud, m.46); Johnny Cardoso (Lo Celso, m.85), Fornals (Altimira, m.85); Antony, Isco, Ez Abde (Jesús Rodríguez, m.53); y Bakambu (Aitor Ruibal, m.72)
Chelsea, 4: Jorgensen; Gusto (Reece James, m.46), Chalobah, Badiashile (Colwill, m.62), Cucurella; Enzo Fernández, Caicedo; Pedro Neto (Jadon Sancho, m.62), Palmer (Marc Guiu, m.87), Madueke; y Jackson (Dewsbary-Hall, m.80)

Goles: 1-0, m.9: Ez Abde; 1-1, m.65: Enzo Fernández; 1-2, m.70: Nico Jackson; 1-3, m.83: Jandon Sancho; 1-4, m.90: Moisés Caicedo
Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia). Amonestó a Badiashile (55), Palmer (m.79) y Sancho (m.85), del Chelsea; y a Antony (m.88) y Perraud (m.95), del Betis
Incidencias: Final de la Conference League 2024/25 disputada en el Estadio Municipal de Breslavia (Polonia) ante 39.754 espectadores que prácticamente llenaron sus gradas, con mayoría de seguidores béticos

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal