Menú

Portugal remonta a la anfitriona Alemania y se mete en la final de la Liga de Naciones (1-2)

Los goles de Conceição y Cristiano Ronaldo, en apenas cinco minutos, neutralizaron el tanto inicial de Florian Wirtz.

Los goles de Conceição y Cristiano Ronaldo, en apenas cinco minutos, neutralizaron el tanto inicial de Florian Wirtz.
Cristiano Ronaldo celebra su gol a Alemania. | EFE

La selección de Portugal ha accedido este miércoles a la final de la Liga de Naciones 2024/25 gracias a su victoria por 1-2 ante Alemania, remontando el tanto inicial de Florian Wirtz con goles de Francisco Conceição y del veterano Cristiano Ronaldo, en una semifinal celebrada en el Allianz Arena de Múnich (Alemania).

Pese a una buena ocasión de Leon Goretzka para los anfitriones en el 4', con un tiro raso dentro del área y que desbarató el guardameta rival Diogo Costa, el ritmo plomizo dominó la primera mitad. Cristiano Ronaldo al cuarto de hora se acercó con peligro sobre la portería germana, pero su derechazo desde la frontal del área fue bien repelido por la defensa.

La respuesta local fue doble, en sendos disparos de Nick Woltemade y luego de Goretzka nuevamente, pero Diogo Costa reaccionó con acierto en ambas jugadas. De ahí hasta el descanso, apenas hubo sensación de peligro en ninguna de las dos selecciones, que se reservaron mayores hostilidades para una segunda mitad donde Wirtz tardó poco en abrir el marcador.

En la banda izquierda del ataque alemán, la perla del Bayer Leverkusen robó un balón a Francisco Trincão cuando transcurría el minuto 48; perfiló su cuerpo para filtrar un posible pase y la zaga lo taponó, pero el propio Wirtz domó ese rechace y pasó a Joshua Kimmich, quien desde fuera del área le devolvió la bola con una picada y Wirtz cabeceó el 1-0 de soslayo.

Sin embargo, el entrenador español Roberto Martínez movió fichas desde el banquillo portugués y metió en el terreno de juego a Vitinha, a Nelson Semedo y a Francisco Conceição. Éste último casi no tardó en crear una oportunidad y encima la aprovechó, ya que se hizo con un esférico en la zona medular por la banda derecha y protagonizó un esprint con recompensa.

Conceição galopó a campo abierto y, nada más asomarse al balcón del área, ejecutó un zurdazo con comba que se coló en la portería teutona a media altura y junto al poste más alejado. Quizá en shock por haber encajado el 1-1 en el minuto 63 cuando parecía tener el duelo controlado, Alemania recibió el 1-2 cinco minutos más tarde y todo nació de Vitinha.

El talentoso centrocampista del Paris Saint-Germain, que el pasado 31 de mayo conquistó la Champions League en este mismo Allianz Arena, halló un hueco en zona ofensiva para pasar raso a su compañero de equipo Nuno Mendes; éste se había desmarcado entre la defensa y, en el interior del área local, asistió en horizontal para que Cristiano marcase su tiro a placer.

Tras haber buscado una réplica con varias sustituciones, al conjunto dirigido Julian Nagelsmann se le vieron costuras en la recta final del encuentro. En el 82', Conceição merodeó el 1-3 con un zurdazo muy parecido al de su anterior gol, pero la pelota se fue desviada. Y a continuación, Karim Adeyemi estrelló un zurdazo potente en el poste, a media altura.

Pese a ello, Alemania fue inoperante para incordiar más a Diogo Costa. En el portería contraria, ya en el tiempo de descuento, el culé Marc-André ter Stegen salvó el tercer gol de la selección lusa con una doble parada a bocajarro, primero ante un punterazo de Diogo Jota y en ese rechace ante una volea de Conceição. Aun así, el marcador ya no se movió del 1-2.


Ficha técnica

Alemania, 1: Ter Stegen; Tah, Koch, Anton (Nmecha, m. 72); Kimmich, Goretzka, Pavlovic (Adeyemi, m. 72), Mittelstadt (Gosens, m. 60); Sané (Gnabry, m. 60), Woltemade (Fullkrug, m. 60), Wirtz
Portugal, 2: Diogo Costa; Joao Neves (Semedo, m. 58), Ruben Dias, Inacio, Nuno Mendes; Bernardo Silva, Rubén Neves (Vitinha, m. 58); Trincao (Francisco Conceiçao, m. 58), Bruno Fernandes, Pedro Neto (Diogo Jota, m. 83); Cristiano Ronaldo (Palhinha, m. 90).

Goles: 1-0, m. 48: Wirtz; 1-1, m. 63: Francisco Conceiçao; 1-2, m. 68: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó con tarjeta amarilla al alemán Tah (m. 80) y al portugués Rubén Neves (m. 52), además de su seleccionador, Roberto Martínez
Incidencias: Primera semifinal de la Liga de Naciones disputada en el Allianz Arena de Múnich ante unos 66.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal