
Un vídeo para decir adiós. Joan García se despidió de la afición perica este miércoles a través de un vídeo compartido en sus redes sociales. El canterano terminaría contrato en el Espanyol en 2028, pero el Barcelona ha pagado su cláusula de rescisión a LaLiga de 26,3415 millones de euros en total. "Ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Hoy me toca despedirme del club que ha sido mi casa desde los 15 años", comienza diciendo.
"Durante todo este tiempo he intentado crecer cada día como futbolista y como persona, siempre con humildad, esfuerzo y el orgullo de defender la portería del RCD Espanyol", asegura. Además destaca que "he dado todo lo que llevaba dentro para ayudar al equipo y estar a la altura de lo que significa vestir esta camiseta".
El guardameta entiende que este cambio puede ser incomprensible para determinas personas y pide que no intenten entenderlo, pero "si quiero que sepáis que ha sido una decisión muy meditada, pensando no solo en mi carrera, sino también en lo mejor para el club, para mi familia y para mí". Joan García reconoce que "no es una despedida cualquiera" y muestra su agradecimiento a todas las personas que forman parte del día a día del club y sin las que "no sería quien soy hoy".
Thank you, Espanyol pic.twitter.com/9OlFOCXkhl
— Joan Garcia (@JoanGarciaesp) June 18, 2025
Más agradecimientos y la respuesta del club
"Y, sobre todo, gracias a la afición. Desde el primer día sentí vuestro cariño, y en los momentos más duros, vuestro apoyo fue lo que me empujó a seguir adelante. Me habéis hecho sentir parte de algo muy grande", expresó. Un agradecimiento que también compartió después de finalizar la temporada con un carrusel de fotos. Entre esas fotos, ahora falta una, en la que aparecía besando el escudo del Espanyol.
Para terminar, afronta con ilusión el nuevo reto, pero "con el máximo respeto por todo lo que dejo atrás". Desde el conjunto perico han puesto un mensaje en sus redes sociales haciendo oficial la salida del guardameta: "Joan García abona su cláusula de rescisión y pone fin a su etapa como jugador del RCD Espanyol" y, por otro lado, han dejado de seguir la cuenta personal del catalán en redes sociales. El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje hasta 2031 y será presentado el viernes.


