
La etapa de Raúl González Blanco en el Real Madrid Castilla acabó con el equipo a las puertas de disputar el playoff de ascenso a Segunda División. El sueño de luchar por volver a la categoría de plata del fútbol español estuvo presente en varias jornadas, pero el filial merengue finalizó el campeonato en quinta posición con 54 puntos.
El mítico '7' deja el club de su vida tras seis campañas en las que ha dirigido al Castilla en 209 partidos, con un balance de 82 victorias, 70 empates y 57 derrotas. Estuvo cerca de lograr la promoción al fútbol profesional en la temporada 2022/23, pero cayó en la final ante el CD Eldense.
El técnico madrileño, que en el filial blanco será sustituido por Álvaro Arbeloa, mira al futuro con la intención de seguir creciendo como entrenador, después de haber iniciado su carrera en los banquillos en 2019 y tras haber estado a punto de haber aterrizado en el primer equipo del Villarreal, hace ya casi dos años (septiembre de 2023).
El nombre de Raúl González goza de un gran cartel en el fútbol alemán -el propio delantero madrileño vistió la camiseta del Schalke durante dos temporadas, entre 2010 y 2012- y en las últimas semanas se ha rumoreado con una posible oferta del Red Bull Leipzig, que la pasada campaña finalizó séptimo en la Bundesliga con 51 puntos, a uno solo de la sexta plaza que le habría permitido jugar la Conference League y a 31 del campeón Bayern de Múnich.
Sin embargo, el futuro de Raúl podría permanecer en España. Según informa este lunes el diario Marca, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) piensa en el técnico madrileño, que está a punto de cumplir los 48 años (el próximo viernes), como nuevo seleccionador nacional sub-21 ante la inminente marcha de Santi Denia rumbo a Arabia Saudí.
Conocedor de la cantera a través de su largo paso por el Castilla, Raúl mantendría el perfil de seleccionadores de la base que antes han sido importantes en la historia de la selección como jugadores en la absoluta o en su base, como es el caso del propio Santi Denia, además de Julen Lopetegui, Luis Milla, Albert Celades o Julen Guerrero.
De momento se trata sólo de tomas de contacto, pero las intenciones de la RFEF parecen estar ahí: colocarse al frente de la sub-21 encaja con otras prioridades de Raúl que, en el caso de entrar en la Federación, le colocaría como una sólida opción de futuro para la selección absoluta.
Cabe destacar, asimismo, que el equipo nacional sub-21 viene de caer eliminado del Europeo de la categoría, que se está disputando en Eslovaquia, después de perder el pasado sábado contra Inglaterra en los cuartos de final (1-3).

