
LaLiga incluyó en su denuncia por incidentes en el partido en el que el Oviedo logró el ascenso a Liga EA Sports frente al Mirandés la invasión de campo en el estadio Carlos Tartiere durante 60 minutos, así como la detonación de petardos, el encendido de bengalas y botes de humo y el cántico "Puta Gijón".
El escrito que LaLiga remite semanalmente al Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia indica que al final del partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso numerosos aficionados locales procedentes de distintas zonas del estadio procedieron a la invasión del terreno de juego.
Ello, señala, obligó a "jugadores, cuerpos técnicos y equipo arbitral a retirarse de manera apresurada hacia el túnel de vestuarios" y "los aficionados permanecieron en el campo durante, aproximadamente, 60 minutos, impidiendo la realización de cualquier actividad tanto en el terreno de juego como en su perímetro".
🎉💙 EL TARTIERE ES UNA FIESTA.
¡El @RealOviedo es de Primera 24 años después!#LALIGAHYPERMOTION #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/h4cCQeHPm3
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) June 21, 2025
Durante la invasión LaLiga añade que aficionados locales detonaron petardos, al tiempo que encendieron varias bengalas y botes de humo.
El escrito reproduce que antes del comienzo del partido, el pasado sábado 21, aficionados locales ubicados en diferentes zonas entonaron en dos ocasiones "de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 60 segundos el cántico 'Puta Gijón' al ritmo de la canción Highway to hell que sonaba por megafonía en ese momento".
LaLiga, a través de la plataforma LALIGAVS, recoge informes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios y desde hace años solicita más competencias para hacer frente a este problema en el fútbol.

