
El defensa del Real Madrid David Alaba sufrió una nueva lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, cuando estaba recuperando sus últimos problemas físicos, durante la concentración del club blanco en el Mundial de Clubes de Estados Unidos.
"Tras las pruebas médicas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", ha anunciado el club madrileño en un comunicado sin querer estipular el tiempo de baja, aunque todo apunta a que estará tres semanas apartado de los terrenos de juego.
El jugador austriaco acumula un contratiempo físico tras otro desde su grave rotura en la rodilla en el mes de diciembre de 2023. Alaba tardó más de un año en volver a jugar y, en abril de esta temporada, sufrió un nuevo percance en su rodilla izquierda con la rotura del menisco interno de la cual se estaba recuperando.
El problema en el sóleo termina de descartar a Alaba para los cruces del Mundial de Clubes, que para el Real Madrid comienzan el martes contra la Juventus en octavos de final.
