
Ilia Topuria tenía previsto aterrizar en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este martes 1 de julio a las 13:25 horas, procedente de Las Vegas. Sin embargo, su llegada a España se ha aplazado debido a problemas en el transporte aéreo estadounidense que han llevado a cancelar su vuelo. Por el momento, se espera que Topuria pueda volar en las próximas horas, aunque aún no hay una nueva hora oficial de llegada confirmada.
Estaba previsto que el hispano-georgiano celebrara el segundo cinturón de su carrera que le coronó como doble campeón con el público español esta misma semana, como hizo después ganar a Volkanovski en febrero del año pasado, pero de momento habrá que esperar para ver cuál será el plan alternativo de Topuria y el resto de integrantes de su equipo.
Entrega de la Gran Cruz de la Orden
El ‘Matador’ tuvo un retorno más discreto después de su último combate de UFC 308 celebrado en Abu Dhabi, pero en esta ocasión había varios actos programados en la agenda de una de las estrellas del deporte Mundial. Diaz Ayuso iba a recibirle el miércoles 2 de julio a las 17 de la tarde en la Real Casa de Correos para imponerle la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo. Posteriormente, iba a ofrecer a sus seguidores este nuevo título de las artes marciales mixtas desde el balcón de la sede del Gobierno madrileño en la Puerta del Sol.
Previo a este acto, el doble campeón de la UFC iba a dar una rueda de prensa que ha sido cambiada al próximo viernes 4 de julio. Después de esto, Topuria se marchará de vacaciones y probablemente hasta finales de años o ya el próximo 2026 no se le vuelva a ver peleando en un octógono. Hay que tener en cuenta que se debe establecer un periodo de recuperación física que suele ser de varios meses. En lo que respecta a su próximo rival, todo apunta a Paddy Pimblett.


