Menú

Gareth Bale quiere volver al fútbol... pero desde el palco

El Cardiff City, vinculado a sus orígenes, podría ser la puerta de regreso de Bale al ecosistema futbolístico.

El Cardiff City, vinculado a sus orígenes, podría ser la puerta de regreso de Bale al ecosistema futbolístico.
Europa Press

Retirado en el 2022 Gareth Bale nunca ha abandonado del todo el mundo del fútbol, aunque sea como aficionado. Como jugador, ha sido uno de los más talentosos del siglo, en parte a los años que perteneció al Real Madrid. Durante su etapa como madridista fue duramente criticado porque no parecía totalmente entregado a este deporte…. Le gustaba mucho jugar al golf en sus ratos libres, algo que no era del agrado de la afición.

En realidad, con el tiempo casi les ha dado la razón porque, desde que colgó las botas, Bale no ha hecho prácticamente otra cosa. 'Gales, golf y Madrid, en ese orden', rezaba la famosa pancarta que se exhibió cuando logró alcanzar la Eurocopa con su país. Pero al ex futbolista galés le gusta más el fútbol de lo que pudiera parecer. De hecho es algo que disfruta como aficionado, tanto que hace poco se dejó ver en la final de la Europa League, donde terminó ganando su Tottenham. Ahora, ha saltado la noticia de que Gareth Bale quiere intervenir para salvar al Cardiff City.

De hecho, hace unos meses ya hicieron una oferta para comprar el conjunto galés, 40 millones de libras. Pero no ha sido Bale solo sino que es un consorcio el que habría presentado la oferta formalmente a Vicente Tan, su propietario actual. Recordemos que Tan ha invertido más de 200 millones de libras desde que llegó en 2010, por lo que tendrá que valorar la oferta. Al parecer esta primera oferta será rechazada aunque el grupo de Bale confía en que la oferta sea aceptada, ya que la consideran seria y justa. ¿Qué opina Bale de todo esto? "Sería un sueño hecho realidad", dijo el galés hace poco. No obstante, todo parece indicar que las partes están cercanas y habrá fumata larga a más tardar. Recordemos que el club está en la League One tras haber descendido por primera vez desde 2003.

Pero, ¿es el único futbolista o famoso que quiere comprar un equipo de fútbol? No, de hecho, con este nuevo movimiento mediático, Bale sigue la estela de otras figuras del deporte que han decidido apostar por el fútbol como accionistas. Tal es el caso de su excompañero Luka Modric, quien recientemente se incorporó al accionariado del Swansea City, también en Inglaterra.

Y, ¿por qué querría Gareth Bale salvar el Cardiff City? Según sus propias palabras porque es el club de sus amores: "Es un club muy querido para mí y me encantaría formar parte del crecimiento de Cardiff y llevarlo a la Premier League, donde merece estar. Sé lo increíbles que son la afición galesa y la del Cardiff. Sería fantástico intentar hacer algo juntos. Estamos intentando colaborar con el Cardiff y pronto tendremos más noticias al respecto, pero espero que podamos lograr algo", admitió Bale hace unas semanas.

Una moda creciente entre celebridades del deporte

Como decimos, el caso de Gareth Bale no es aislado. La inversión de diferentes celebridades en clubes ingleses de divisiones inferiores se ha convertido en una tendencia en alza. Pero no solo son futbolistas porque, además de Modric, otras estrellas como Tom Brady (Birmingham City), los golfistas Jordan Spieth y Justin Thomas (Leeds United), o los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney (Wrexham) han apostado por este modelo. Todo indica que Bale podría ser el siguiente en la lista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal