Menú

Derrota en la semifinal, triunfo fuera del campo: el Madrid rentabiliza su paso por el Mundial

Pese a caer ante el PSG, el club blanco se va del Mundial con 74 millones de euros más en su balance económico.

Pese a caer ante el PSG, el club blanco se va del Mundial con 74 millones de euros más en su balance económico.
Algunos jugadores del Real Madrid cabizbajos tras la derrota ante el PSG. | Cordon Press

El Mundial de Clubes ha terminado para el Real Madrid. Los blancos vivieron una dura derrota frente al PSG (4-0) y dejar una mala imagen sobre el campo. Pero no todo es negativo. Más allá del plano deportivo, el torneo organizado por la FIFA ha supuesto una oportunidad histórica desde el punto de vista económico.

No hay que olvidar que el nuevo formato del torneo FIFA reparte más de 900 millones de dólares entre los 32 clubes participantes. La cifra máxima será de 115 millones para el campeón si pertenece a la UEFA. Pero, ¿cuánto se ha llevado finalmente el Madrid tras su derrota en semifinales?

Como decimos, pese a la derrota en las semifinales, el Real Madrid no se va con las manos vacías. De hecho, en todos los encuentros que ha disputado, el conjunto dirigido por Xabi Alonso acumuló un total de 74 millones de dólares. Pero, ¿por qué han ganado tanto dinero? Pues bien, el reparto FIFA dice que, de esos casi 80 millones, aproximadamente 34 millones de dólares correspondieron únicamente por haber participado. A eso se sumaron cerca de 4 millones por las victorias frente a Pachuca y Salzburgo en la fase de grupos, más unos 1 millón de dólares por el empate inicial contra Al Hilal.

Pero no solo eso sino que la clasificación a octavos y el triunfo sobre la Juventus incrementaron la bolsa en otros 26 millones, mientras que la victoria frente al Borussia Dortmund en cuartos de final aportó casi 21 millones más.

Pero, ¿qué pierde el Madrid tras esta derrota?

A parte del golpe en lo deportivo de caer derrotado de la manera que lo hicieron los de Xabi Alonso, en cuanto al premio económico, el Real Madrid dejó pasar la posibilidad de sumar otros 27,7 millones que habría ingresado si vencía al PSG y se metía en la final. Además, en caso de haber ganado el título, los blancos se habrían embolsado 10 millones más, alcanzando un total de 37,4 millones solo en esos dos partidos. Por tanto, con una sola derrota el Madrid se ha dejado por el camino 56,4 millones de euros que estaban en juego entre terminar jugando y ganando la final en Estados Unidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal