
Thibaut Courtois está cada vez más cerca de firmar la renovación de su contrato con el Real Madrid por un año más, hasta el 30 de junio de 2027. El cancerbero belga, que cumplió 33 años el pasado 11 de mayo, aterrizó en la entidad blanca en el verano de 2018, justo después del Mundial de Rusia: el Madrid desembolsó al Chelsea unos 35 millones de euros y el jugador de Bree, que entonces tenía 26 años, firmó un contrato por seis temporadas.
El belga es leyenda del Real Madrid. De los 25 títulos que ha ganado a lo largo de su carrera, 17 los ha conquistado con la camiseta blanca: dos Champions, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.
Ahora el club premia al futbolista con la renovación de su contrato, por una sola temporada. El acuerdo ya está cerrado y, a la espera de que se haga oficial en los próximos días, el de Bree arrancará el curso 2025/26 el próximo 4 de agosto con su nuevo vínculo con el Madrid hasta el 30 de junio de 2027.
En un principio se especuló con la posibilidad de que Courtois renovara por dos temporadas (una fija más otra opcional en función de un determinado número de partidos), pero el Real Madrid no se ha salido de su máxima de que a partir de los 32 años se amplíen los contratos de los jugadores por una sola campaña, como en los últimos años ha venido ocurriendo con futbolistas como Luka Modric o Toni Kroos.
La confianza del Madrid en Thibaut es absoluta, teniendo en cuenta que ha sido determinante en varios de los títulos conquistados por el club en los últimos años. De hecho, la pasada temporada. Courtois fue uno de los pocos que se salvaron de la quema —junto a Kylian Mbappé y Fede Valverde— en un annus horribilis en los que el equipo no dio la talla y solo conquistó títulos menores como la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
Ahora Courtois ve premiado su rendimiento con esta renovación que se va a hacer oficial en los próximos días.

