
El holandés Wesley Sneijder estuvo durante dos temporadas en el vestuario del Real Madrid, entre 2007 y 2009, llegando a disputar 66 partidos y anotando 11 goles. Después de vestir la camiseta blanca, fichó por el Inter de Milán, pero en una entrevista concedida a Winwin-allsports habló, entre otros asuntos, sobre su paso por la capital de España y el presente del equipo de Chamartín.
Respecto a su etapa en el conjunto blanco, aseguró que "tuvo grandes momentos allí, pero no era el momento adecuado para una estancia prolongada". El excentrocampista enumeró varias causas que influyeron en su etapa, como dificultades personales, problemas físicos, cambios en la dirección deportiva y decisiones tomadas dentro del club que no le permitieron tener un paso perfecto por el Real Madrid.
Al ser preguntado por la figura de Xabi Alonso, aseguró que "es muy inteligente" y que lo hará bien como técnico por varias razones: "Conoce el club, la presión y tiene ideas frescas. Después de lo que ha hecho en el Leverkusen, tengo plena confianza en él". Sin embargo, quien compartió vestuario blanco con el de Tolosa apuntó a un hecho que puede ser clave: "El problema es gestionar bien el ego de las estrellas. Los grandes jugadores necesitan disciplina y sacrificio. Si juegan para el equipo, no para sí mismos, pueden ser imparables. Pero depende del entrenador hacerlo funcionar", explicó en Winwin-allsports.
El Balón de Oro y las nuevas estrellas
Durante el año 2010, Sneijder estuvo nominado al Balón de Oro, aunque finalmente quedó cuarto en las votaciones, un momento que recuerda apenado: "Para ser sincero, todavía me siento triste. Ese año gané la Champions League, el doblete nacional y llegué a la final del Mundial. Lo hice todo, pero Messi ganó. Es un gran jugador, de eso no hay duda. El hecho de que la afición siga hablando de mí en 2010 demuestra que reconocieron lo que hice, y eso es lo importante", sostuvo en relación al premio individual que terminó en manos del astro argentino.
Sobre Lamine Yamal, el holandés afirmó estar impresionado con su talento: "Tiene un potencial extraordinario, pero aún es muy joven. El talento es una cosa, pero la determinación y la disciplina son otra". Sin embargo, lo tiene claro: "Si Yamal logra mantenerse concentrado y evitar las tentaciones, puede llegar a la cima", concluyó en Winwin-allsports.


